Comparativa: Moto E contra la competencia en México

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El Motorola Moto E ha sido mostrado el dia de hoy junto con el Moto G LTE y el Moto G edición Ferrari. Así, el Moto E se posiciona como la opción mas balanceada de Motorola para un smartphone económico en vuestro país, sin embargo ¿Qué hay de la competencia? ¿Realmente se intenta de un dispositivo insuperable? Eso hay que verlo comparando los primordiales equipos que podrían ser dignos contra el Moto E. Por ello hemos organizado esta comparación del nuevo movil economico de Motorola® contra el Sony Xperia E1, LG® L65, Nokia® Lumia 520, Huawei Ascend Y530 y Samsung® Galaxy Fame, todos ellos en el mismo rango de precios de entre $ 2,199 y $ 2,549 MXN.

Comparativa-Moto-E-Mexico

Moto E: comparación de especificaciones y valor en México

¿Qué tan bien parado quedará el Moto E contra la competencia? Los resultados hablan por sí mismos. En la tabla de abajo logramos visualizar la comparación en especificaciones de pantalla, memoria, cámara, dimensiones y por supuesto el precio. El Moto E, si bien no llegó por debajo de los $ 2,000 MXN continua siendo una excelente alternativa, como podrán comprobar.

Comparacion-Moto-E-Mexico

El Moto E promete una opción balanceada frente a la competencia

Pantalla

Empezando por las dimensiones de pantalla el Moto E es solo superado por el Huawei Ascend Y530. Sin embargo, las dimensión de 960 x 540 pixeles en el Moto E es superior al resto de la competencia, por lo que además de tener una pantalla de buen tamaño, consigue la mayor densidad de pixeles de entre estos equipos.

De entre todos estos equipos, el Galaxy Fame y el LG L65 no dicen con seguridad extra contra golpes en la pantalla. El Huawei Ascend Y530, Lumia 520 y el Xperia E1 sí dicen con protección, sin embargo no aparecen al Gorilla Glass tres del que disfruta el Moto E, por lo que sí, en pantalla el Moto E vence con una enorme margen a la competencia.

Potencia: procesador y memoria

La totalidad de este clan de equipos cuenta con un Qualcomm Snapdragon 200 Dual-Core a 1.2 Ghz como procesador, es el chip por excelencia de la variedad baja que promete Qualcomm. Sin embargo, el Lumia 520 promete una version anterior con solo 1 Ghz de velocidad, mientras que el Galaxy Fame apenas promete un núcleo. No hay exactamente un ganador, sino mas bien un perdedor en este sentido.

Pero el procesador no es nada sin suficiente memoria RAM, y es aqui donde solo el Moto E  y el LG® L65 dicen con 1 GB de RAM. El resto de la competencia promete 512 MB, que pese a que son bastantes para Android® 4.4 KitKat y Windows Phone 8, en el caso del Lumia 520, no se compararán en rendimiento (en el caso de Android) con los 2 primeros, y menos si dicen con capas de personalización pesadas.

La memoria interna además es significativo y aqui es el Lumia 520 quien se luce con ocho GB internos y oportunidad de hasta 64 GB con MicroSD. En 2° lugar iría el Galaxy Fame con cuatro GB de memoria interna y oportunidad de expansión de hasta 64 GB. El resto de la competencia queda en un empate, pese a que no están por debajo de lo estándar en esta gama.

Cámara

La totalidad de los creadores ha eliminado la cámara frontal para economizar costes en estos equipos, solo el Huawei Ascend Y530 y el Samsung® Galaxy Fame incorporan una modesta VGA. El resto de los equipos manejan cámaras faciles de cinco MP en la parte trasera, salvo Sony, quien promete solo 3.15 MP en el Xperia E1, lo cual es irónico siendo que es una de las que se jacta de tener las mejores cámaras en la variedad alta.

Aunque la cámara no es el aspecto mas sobresaliente de esta gama, con la progresivo fama de los camera phones es imprescindible que inclusive las gamas baja y media vayan superando lo que entregan actualmente. El Moto E se queda en el estándar, mientras que Huawei y Samsung® alcanzan salir victoriosos en esta contienda.

Batería

Aunque el consumo es relativamente poco comparado con el de equipos de variedad alta, además es significativo que los moviles de variedad baja y media tengan larga duración. En este sentido el LG® L65 promete la mayor capacidad, el Moto E queda en 2° lugar, mientras que Huawei y Sony® empatan en tercero.

Sin embargo, en cuestión de batería no se puede asegurar que mas capacidad signifique mayor duración, pues depende mucho de la version de Android, el tamaño de pantalla, la dimensión y la capa de personalización del fabricante. Habrá que visualizar esta comparación en la experiencia para decidir.

Precio

El dispositivo menos costoso resulta el LG® L65 con un valor de $ 2,199 MXN, empatado con el Galaxy Fame, sin embargo obviamente no es enorme competencia dadas sus pobres especificaciones. En 2° lugar de nuevo esta el Moto E, mientras que el resto de las opciones se aproxima a los $ 2,500 MXN.

Moto E: no el mejor, sino el mas balanceado

Como podrán ver, el Moto E si bien no es la panacea a todos los males en la variedad media-baja de moviles en México, resulta una opción suficiente bien balanceada por parte de Motorola. El dispositivo no cuenta con la pantalla mas grande, sin embargo sí con la de preferible calidad; no cuenta con el preferible procesador, sin embargo al menos no hay competencia que le supere en su gama; sí promete la preferible opción en memoria RAM y se queda en el estándar de memoria interna y cámara. Es la mezcla de batería, Android® 4.4.2, RAM y poder de proceso la que podrían darle el triunfo.

Si lo investigamos bien, solo el Huawei Ascend Y530 y el LG® L65 serían dignos contrincantes del Moto E en México; el primero, sin embargo, tiene menos RAM y una version anterior de Android, lo cual empeora por la mala reputación de soporte de actualizaciones con las industrias chinas; LG, por otro lado, pese a que promete casi las mismas especificaciones, en cuestión de calidad y seguridad de la pantalla se queda corto, además de que su valor es $ 200 MXN por encima del Moto E.

Como beneficio adicional, Moto E estará habilitada en México en un pack especial que incorpora una version en blanco con 2 Motorola® Shells adicionales, en turquesa y frambuesa, dando un valor agregado sobre su valor establecido.

Respecto al precio, la verdad es que si consideramos la conversión de 129 dolares a pesos mas impuestos (129x13x1.16) el efecto es cercano a los 2,000 MXN, y valorando que se incorporan 2 carcasas originales con el equipo, no parece haber sido subido mucho su precio. Quizá una propuesta sin carcasas hubiera sido preferible para vuestro país en afán de ser mas atractivo para el consumidor.

PIN-canal-PoderPDA

Síguenos a través de los BBM Channels

Recuerden que además pueden seguirnos en Twitter, Facebook y los BBM Channels. Únanse a la discusión!


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario