Comparativa, Galaxy K zoom vs Glaxy S4 Zoom

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Muy pocos de los equipos presentes en el comercio vigente pueden crear frente al cameraphone por excelencia de Nokia, el Lumia 1020. Poco a poco hemos visto propuestas muy atrayentes como la de Oppo con el Find 7 y su modo ultra de fotografía que acepta sacar mucha mas información de una toma creando parecer que se intenta de una toma a 50Mpx. Esta oferta de Oppo es la mas cercana a lo que Nokia ha logrado, y el año pasado Samsung quiso crear lo mismo al combinar sus propuestas de smartcamera con Smartphone y el efecto fue el Galaxy S4 Zoom. Actualmente esta dinastía de equipos ha sido cambiada por el Galaxy K, un dispositivo que comienza una nueva tactica de Samsung.

cuerpo-samsung-galaxy-k-zoom

El Galaxy K Zoom parece ser un nuevo elemento que abe oportunidades para el comercio de los cameraphones de Samsung, lleva consigo un layout muy similar al del Galaxy S5 sin ser de la misma dinastía como su vio con el Galaxy S4 Zoom. Más allá de que cuenta con una tecnología nueva en lentes y layout lo seguro es que al comprarlo con su antecesor espiritual observaremos ciertos cambios que lo convierten en una alternativa viable mas no preferencial para temas de fotografía de enorme calidad.

Diseño y pantalla

El 1° cambio lo vemos en el tamaño de la pantalla que va de los 4.3” a los 4.8” en el Galaxy K, junto a la diferencia de resoluciones que de ser solo qHD a 540×960 sube hasta HD 1280×720. Con este cambio en pantalla tendremos una calidad mucho mayor al instante de desear visualizar las fotografías tomadas con el equipo, sin embargo no observaremos cambios en la calidad de colores y contrastes ya que hablamos con el mismo panel Super AMOLED que incorpora el GS4 Zoom, así que la diferencia radicará en lo nítidas que se lograrán visualizar las fotografías en la dimensión HD 720p.

kzoomlg-03-1

En form factor tenemos un dispositivo que crece a lo largo por su pantalla y en grosor debido a una nueva tactica de layout que evita los bultos y jorobas encontrados en el GS4 Zoom, en concreto tenemos unas dimensiones de 137.5 x 70.8 x 16.6 mm contra 125.5 x 63.5 x 15.4 mm del S4 Zoom. Quizá el Galaxy K sea mayor en tamaño, sin embargo en su uso y manejo ha mejorado bastante, y es que con tanta curva y agarre del S4 Zoom se hacía suficiente complejo su uso para acciones sencillas.

Procesamiento y RAM

Al ser un dispositivo nuevo definitivamente observaremos nuevas tecnologias en cuanto a SoC y memorias RAM, y en 1° lugar vemos u cambio en el procesador que deja de ser un dual-core Cortex A9 de chipset chipset Pega-Dual +XMM6262 que corre a 1.5GHz por núcleo, lo cual le da una modesta potencia de proceso y post(noticia) proceso en conjunto con el GPU, sin embargo que no completa de convencer y que se ve suficiente perjudicado por el peso de la interfaz de cliente TouchWiz incrustada por Samsung.

Por parte del Galaxy K tenemos una tecnología ya conocida sin embargo empleada de otra manera, y es que emplea un procesador hexa-core dividido en un cuarteto de tipo Cortex A7 que logran una potencia de 1.3GHz junto a un par de núcleos Cortex A15 con potencia maxima de 1.7GHz. Esta mezcla de 4+2 parece darle al dispositivo un nivel de respuesta mucho mas favorable que exclusivamente tener los cuatro núcleos, pues desarrolla una linea de ocasiones para su uso óptimo y reducción de consumo energético. Para el caso de las fotografías se mejora suficiente todo pues recordemos ahora el equipos puede grabar 1080p a 60 fps, algo que el procesador acepta y puede ser mejorado, con tweaks, hasta los 120 fps.

En RAM tenemos una diferencia mínima, mientras que en el Galaxy S4 Zoom tenemos 1.5GB de RAM en el Galaxy K tenemos 2GB, lo cual puede causar una multitarea mucho mas fluida sin embargo que gracias al procesador viene a ser algo visible y entendible, fuera de eso la diferencia no es tan abismal en cuanto a números.

Sensor fotográfico

Aquí vemos un enorme rasgo diferencial, tanto por las tecnologias usadas como por el layout final empleado que ha influido en el layout final de cada equipo. En el nuevo Galaxy K tenemos un sensor de 20.7Mpx que no ha cambiado en el tamaño del sensor que se conserva en 1/2.3 al equivalente que el Galaxy S4 Zoom, sin embargo con menos megapíxeles, pues el Galaxy S4 Zoom exclusivamente tiene 16 Mpx.

kzoomlg-16-1

La enorme diferencia con el sensor del Galaxy K es que ahora acepta la captura de video 1080p a 60fps, lo cual es apoyado por el nuevo tipo de procesador incluido, algo que la version anterior de este enfoque de dispositivo no podría alcanzar por su procesador dual-core que no logra dar el ancho para la grabación a tal rapidez de frames.

Conectividad, archivamiento y batería

En conectividad vemos que el dispositivo mas nueva de Samsung® tiene un soporte mucho mas profundo hacia redes 4G LTE comparado al S4 Zoom que tiene soporte LTE par algunas regiones; el Galaxy K además viene a tener imitaciones por región, sin embargo es mucho mas amplia la oportunidad de catar la red 4G que en el dispositivo de generación anterior. En el caso de redes 2G y 3G.

La batería del Galaxy K solo aumenta en 100mAh a la del GS4 Zoom, pues por un lado tenemos 2430mAh contra 2330mAh respectivamente. La autonomía, sin embargo, su se ve suficiente ampliada, sobre todo por la version de Android® integrada y con el nuevo metodo de mecanismos integrados en el sensor fotográfico.

kzoomlg-08-1

El archivamiento es un tema muy significativo en este tipo de equipos y es que recordemos que Samsung® es una compañia que ha mantenido la versatilidad de integrar una memoria microSD en sus equipos, algo que hoy en dia se toma como un enorme guiño hacia el cliente que desea tener mucho mas archivamiento para sus archivos multimedia debido a la permanente limitación de algunos equipos. En el caso del GS4 Zoom tenemos una memoria interna de 8GB, pese a que hay una version de 16GB que Telcel utiliza y que se convierte en la misma jugada para el Galaxy K, contando con una version básica de 8GB sin embargo con alternativa de 16Gb para ciertos mercados.

Software

El Galaxy S4 Zoom se ha quedado relegado a solo una version 4.2.2 de Android® con una factible modernización a Android® 4.3 que parece no llegará. Por el lado del Galaxy K hablamos con la ultima version de Android® con un poco mas de oportunidades de recibir actualizaciones cercanos y un preferible soporte por parte de los programadores que lo han visto como un dispositivo mucho mas prometedor que el S4 Zoom, pese a que el contar con u procesador Exynos podría representar su misma perdición.

kzoom-hero

En general, el Galaxy K convierte la ideología que los visitantes tenían de los cameraphones de Samsung® en algo nuevo y preferible establecido, con un cambio en el nombre y avances en algunas de las tecnologias ya usadas para la version anterior. No se sabe si este será un intento por no cerrar el proyecto correspondiente a este tipo de equipos, sin embargo lo seguro es que ha conseguido optimizar en varios aspectos y que a futuro podríamos visualizar un cameraphone de la compañia con una delgadez y versatilidad como la vista en el Lumia 1020.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario