Compañías de telefonía móvil registran disminución en su base de clientes de pospago

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

telefonia-movil

De convenio a un documento que presentaron en CNN Expansión, las primordiales compañías de telefonia movil en el país han registrado dos trimestres posteriores con pérdidas en su base de visitantes de pospago.

De ahí Telcel es quien ha salido mas perjudicado al agregar a su serie de visitantes de plan de renta a solo 153,000 usuarios, lo que se traduce en el aumento mas bajo de la compañia desde el año 2003.

Según han dicho esto se debe a lo difícil de la economía mexicana que en el último trimestre solo crecio el 0.3% y a la resistente presión de todos entre todos rivales que exploran quedarse a toda costa los visitantes de plan de renta.

Tenemos una economía débil por eso estamos creciendo menos, y además tenemos una saturación en el mercado. Esperemos visualizar a dónde están nuestros rivales para visualizar dónde esta el mercado

La importancia de los visitantes de pospago en el comercio de comunicaciones moviles de México se traduce en que éstos visitantes generalmente gastan hasta 5 veces mas que un cliente de prepago.

Por ejemplo, los visitantes de pospago y prepago de Telcel gastan próximamente 166 pesos mensuales, mientras que los visitantes de prepago Telefónica apenas e invierten 22 pesos y los de pospago 354 pesos.

A los problemas de la telefonia movil se suma la regulación que el Ifetel ha impuesto a Telcel y que en ese caso en particular ha provocado una desaceleración en sus ventas.

Las ventas de AMX deberían continuar desacelerándose en el futuro, dadas (1) las nuevas regulaciones (aún pendientes de su aceptación y promulgación) que contemplan la eliminación de los negocios de interconexión y larga distancia de México; (2) los ya elevados niveles de penetración de dispositivos moviles en Latinoamérica; (3) la competencia; y (4) el desfavorable tipo de cambio

En el caso de Telefónica además hubo una caída al registrar una caída del 8% lo que se traduce en algo así como 900,000 visitantes menos en pospago. En el caso de Nextel la compañia registro una pérdida de 212,000 suscriptores.

Vía | CNN Expansión

La novedad Compañías de telefonia movil registran disminución en su base de visitantes de pospago fue publicada originalmente en Xataka México por carlosnuel.


from Xataka México http://ift.tt/1lsaBg3

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario