Cómo utilizar Siri y el Asistente de Google de manera simultánea en el iPhone

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

La Inteligencia Artificial de los dispositivos de consumo es, puede que junto a la incorporación de la Realidad Virtual o Aumentada, uno de los enormes caballos de lucha de las industrias tecnológicas en la actualidad. Fabricantes que exploran que sus productos sean capaces de interactuar con los visitantes de la forma mas natural factible y cuyo entorno mas reconocible son los distintos asistentes virtuales presentes en los smartphones, altavoces intelligent y demás participantes del descanzo digital.

Siri en el iPhone o el Asistente de Google son 2 de las cabezas visibles de éste concepto y las ultimas novedades que involucran a ambos nos crean preguntarnos si es factible que la oferta de un desarrollador pueda ser util y convivir en el equipo de otro.

Y es que Google ha actualizado la app en iOS de su Asistente Virtual para que sea soportado por la función de Atajos de Siri actualmente implementada. De esta manera, el cliente de un iPhone puede activar dicho asistente sin tener ni siquiera que anunciar la propia app.

Por ejemplo, una vez nos hayamos actualizado a esta ultima versión, dispondremos de la noticia de un boton para agregar a Siri y que nos va a permitir grabar una palabra para activar el Asistente de Google después del típico Oye, Siri y poder combinar entrambos propuestas si esto beneficia nuestra destreza de usuario.

Y la cosa no queda sólo ahí, ya que los Atajos de Siri soportan además otras palabras que los visitantes acostumbrados a usar Google empleen con el asistente de los de Mountain View. Así, desde Siri, vamos a poder inventar acciones específicas para todas las rutinas del ecosistema de Google.

Una convivencia entre asistentes que puede extenderse en el futuro inmediato al resto de las diferentes opciones que hay en el mercado. Se sabe que Microsoft y Amazon están laborando conjuntamente para que Cortana pueda abrir Alexa en iOS mediante una simple orden de voz. Algo que todavía no se puede crear con el iPhone bloqueado, ya que el metodo no acepta el uso de asistentes de otros creadores funcionen si no se activa previamente su app respectiva.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario