Cómo solucionar el error “com.android.systemui”

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Cómo solucionar el fallo com android systemuiCómo solucionar el fallo com android systemui

Cómo solucionar el fallo com android systemui

Aunque Android® es un metodo operativo muy seguro, siempre logramos encontrarnos con errores o anuncios que proceden de programas mal desarrolladas que acabamos de instalar o widgets que no están funcionando como deberían.

El fallo ‘com.android.systemui’ es mas común de lo que parece. Pero además hay algunas maneras de realizarlo desaparecer. No te preocupes, si no deseas regresar a verlo y que no entorpezca tu destreza como usuario, aqui teneis unos sencillos pasos para erradicarlo.

Primera solución: desinstalar apps

La 1ª pregunta es, ¿el fallo ha empezado a surgir tras instalar una app? Entonces te aconsejamos desinstalarla y volverla a instalar. Desde Ajustes > Aplicaciones podrias localizarla, pese a que además podrias borrarla arrastrando el icono de la app hasta la papelera o ingresando dentro de la configuración de la propia aplicación.

Si, en cambio, el fallo continua persistiendo, debemos eliminar los documentos de la app y eliminar la caché. Siguiendo la misma ruta, ingresando dentro de Ajustes > Aplicaciones instaladas, pulsamos sobre las apps elegidas, vamos a la sección ‘Uso de datos’ y ‘Almacenamiento’ para eliminar tanto la caché como los documentos del cliente y, finalmente, bajamos hasta ‘permisos de la aplicación’, para eliminar todos los permisos.

Con este 2° paso la app razones dejar de darnos el dichoso error. Si no es así y el dilema persiste, prueba con las siguientes opciones.

Segunda solución: actualizando y reiniciando

Mantener actualizado equipo con el último firmware es importantísimo por cuestiones de seguridad. Hazlo siempre que puedas desde Ajustes > Teléfono > version de software (o ‘actualización del sistema’). El metodo se conectará por wifi y buscará la version mas reciente.

Una vez hecho esto, el propio metodo se reiniciará, pese a que logramos forzar el apagado desde su boton correspondiente. Cuando el metodo se reinicie, es muy posible que el fallo no vuelva a aparecer. Si todavía continua llenando tu cajón de notificaciones, vamos con una nueva opción.

Tercera solución: desactivar actualizaciones

Cuando los errores no provienen por parte de nuevas aplicaciones que han ocasionado funcionamiento errático entonces, muy probablemente, es un asunto del sistema.

La solucion es muy fácil. Vamos a Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones de Google (o ‘Actualizador de programas del sistema’) y pulsamos sobre ‘Desinstalar actualizaciones’. El buscador de Google® además suele causar algunos de estos problemas. Una vez hecho esto, reiniciamos el sistema.

Última alternativa: factory reset

com android systemui

La ultima alternativa es simple: un factory reset, lo que nos dejaría el equipo en su estado de fábrica.

Pero antes, logramos probar una ultima opción. Si continuamos con el mismo problema, tal vez sea porque hayas variado de sitio ficheros del sistema, archivos necesarios. Al contar con permisos root logramos actualizar la raíz de algunos ficheros, así que en este caso nuestra recomendación es eliminar la caché del equipo ingresando desde el modo recovery y entrando a la alternativa ‘Wipe Cache Partition’.

Dando por seguro que el sms muestra porque algunos documentos están corruptos en tu smartphone, la ultima alternativa impone un ‘reseteo’ de fábrica. El factory reset es todavía mas agresivo, ya que limpia tanto la memoria caché como la memoria de datos. Sería como tener una version Android® desde cero. Para llevarlo a cabo debes continuar la próximo ruta: Ajustes > Sistema > Opciones de restauración > Borrar todos los documentos > Sí/Aceptar > Restablecer teléfono. No olvides leer cada paso con prudencia.

Siguiendo estos pasos no volverás a visualizar este sms de error, o acaso un sms final que diga “’com.android.systemui’ se ha detenido”.

Por Israel Fernández

Imágenes | iStock, Pixabay

The post(noticia) Cómo solucionar el fallo “com.android.systemui” appeared first on El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario