Cómo solucionar de forma sencilla los problemas más comunes del LG G3

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Si eres el propietario de un equipo LG G3, que fue el 1° que llegó al comercio con una pantalla con calidad 2K (QHD), a buen seguro que estarás feliz con lo que te promete en el dia a día. Pero es cierto que este prototipo tiene algunos diminutos problemas que de vez en cuando llegan al utilizarlo. Pues bien, te vamos demostrar como solventar estos de una forma sencilla y sin complicaciones.

Lo cierto es que son todos problemas menores, sin embargo no por ello de poca importancia. Algunos tienen que visualizar con la temperatura que alcanza el LG® G3 cuando se maneja y, otros, implican a ciertas funcionalidades que son de la partida en el vigente equipo de variedad alta de la compañia asiática. El caso, es que todas las recomendaciones que proporcionamos no tienen complicación para ser aplicadas y, generalmente, no es imprescindible recurrir a programas de terceros.

Problemas en la reproducción del sonido

En situaciones al oir música o el sonido de una película o vídeo se aprecian chasquidos de fondo y, también, cuando se conectan unos audifonos se aprecia un ruido agudo que suele ser molesto. Esto sucede fundamentalmente cuando el metodo operativo es Android® KitKat.

Pues bien, hay una solucion para esto que es a la vez rápida y cómoda. Lo 1° es habilitar las alternativas de Desarrollador en el LG® G3 (lo que se obtiene presionando 10 veces en el numero de compilación del metodo operativo que hay en el apartado Información del software de los Ajustes). Una vez hecho esto y entrando al nuevo menú, se debe usar la alternativa Seleccionar maquina de ejecución (Runtime) y cambiar Dalvik por ART. Con esto, ya no volverás a oir nada incorrecto.

Sobrecalentamiento del LG® G3

Esto suele suceder cuando se sobrecarga al procesador de trabajo y, también, cuando el LG® G3 se enciende sin obligación manteniendo la pantalla encendida. El caso, es que cuando se desea usar el equipo esta mucho mas caliente de lo que razones (y, la razón principal, es que la batería aumenta su temperatura).

Aquí la preferible solucion es disminuir el brillo de la pantalla, ya que es uno de los culpables de que se utilice en exceso el procesador y la batería, lo que produce en varias situaciones sobrecalentamiento. Esto lo podrias crear en el apartado Pantalla de los Ajustes. Por cierto, no estaría de mas que revisases de vez en cuando el apartado Batería para saber si hay varias programas que están utilizándola. De ser así, cierra alguna de ellas para que todo funcione de forma mucho mas eficiente.

EL LG® G3 se enciende en tu saquillo aleatoriamente

Esto ocurre debido a que la funcionalidad KnockOn, que acepta iniciar el equipo mediante una mezcla de pulsaciones, entra en funcionamiento y el sensor del equipo descubre que se debe encender. Así, y debido al rozamiento, el LG® G3 esta en funcionamiento constante.

Lo preferible para solventar esto es el uso de una funda, ya que de otra forma lo que se tiene que crear es deshabilitar la funcionalidad KonckOn. Si quieres crear esto último, podrias obtenerlo introduciendo el codigo 3845#*855# en el marcador de la app Teléfono. Busca la alternativa que hay en la parte inferior de la pantalla que muestra y apaga el servicio.

Consumo excesivo de batería

Esto es algo que perjudica a varios visitantes y, por lo tanto, no disfrutan de una autonomía amplia como esperaban. Incuso, en algunos casos hay comentarios que indican que la reducción de carga es sorprendentemente rápida.

Lo cierto es que esto se ha solucionado en enorme parte con la venida de Android® Lollipop al LG® G3. Pero si no has actualizado tu equipo y mantienes KitKat hay varias acciones que podrias acometer. Para comenzar a llevar un control exhaustivo de las programas que están en residentes (utilizando para ello la alternativa Aplicaciones en ejecución de los Ajustes). Pero, lo cierto, es que aqui lo mas efectivo es recurrir -y es en el único apartado que lo recomendamos- al uso de desarrollos que controlan el consumo de los dispositivos Android. Dos alternativas atrayentes podrias ser Greenify o Rocket Battery Saver.

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario