Cómo sacar más partido al iPad en tu día a día (I)

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Aunque desde el principio Apple quiso crear un especial hincapié en que el iPad no era en absoluto un sustituto del notebook “de toda la vida”, el tablets de la manzana se esta transformando exactamente en eso, sobre todo para los visitantes mas jóvenes, que localizan en él la tool ideal para efectuar sus actividades habituales.

Si posees un iPad quizas no sepas lo tremendamente versátil y práctico que es, así que para eso vamos a exponer algunos sugerencias para que lo exprimas todavía mas de lo que probablemente ya lo haces.

Ahora, el Dock muestra las apps de 2 maneras: a la derecha llegan por defecto y de forma automática tanto la app que estemos usando en el momento, como las que hemos aprovechado mas recientemente, sin embargo logramos usar el espacio a la izquierda para anclar y sostener las apps a las que queramos entrar de forma rápida.

Para ello, tendremos que sostener pulsado el icono de la app en cuestión en la pantalla del iPad y arrastrarla a esa zona a la izquierda del Dock. Para eliminarla de ahí, bastará con repetir la acción a la inversa, arrastrando la app fuera del Dock.

Alternar entre 2 o mas apps es algo veloz y fácil de ejecutar. Sólo tenemos que seleccionar las apps que queramos abrir y una vez abiertas (podemos visualizar cuáles son presionando 2 veces el boton Home) logramos suceder de una a otra deslizando 4 dedos hacia la derecha o izquierda de la pantalla. Para salir de nuevo a la pantalla de inicio, bastará con pellizcar con todos los dedos sobre el panel.

Pero si lo que necesitamos es trabajar con 2 apps de forma simultánea, logramos utilizar Split View para dividir la pantalla en 2 y que entrambos programas compartan espacio. Abriremos 1° una y despues desde el Dock arrastraremos y soltaremos la segunda aplicación en el lado del iPad donde queramos situarla.

Una vez entrambos estén ejecutándose, logramos escoger qué espacio ocupa cada una en pantalla moviendo vuestro dedo a izquierda o derecha sobre la linea que las divide.

Y ya que tenemos 2 apps abiertas, si lo que queremos es mover contenido de una a otra, es tan fácil como seleccionar el texto o la foto y arrastrarlo y soltarlo del principio al destino.

Más Información| Apple

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario