¿Cómo saber qué tal está la batería de mi ‘smartphone’?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

salud bateria móvilsalud bateria móvil

¿Se puede saber la salud de la batería del móvil? ¿Es un indicador importante? La respuesta sería afirmativa para entrambos preguntas, y en este capítulo hallaras las fórmulas para saber el estado de la batería de tu teléfono, tanto en Android® como en iOS.

salud de la batería del móvil

Cuando compramos un smartphone nuevo nos van a asegurar que ya no existe el dilema de que la batería se ‘vicie’, sin embargo es inevitable que con el paso del tiempo bazar a deteriorarse por el uso. De hecho, pese a que el tiempo de vida de una batería de litio depende de muchos factores como la temperatura, el voltaje, o el prototipo de dispositivo, la estimación es que su vida util es de 2 a 3 años, y de entre 300 a 500 ciclos de carga.

Un tiempo de carga se comienza cada vez que se pone a cargar el equipo movil cuando la batería esta por debajo del 70%. Por lo tanto, si de media cargamos el movil a diario, esto suma próximamente 360 ciclos año. Cuando supera los 500 ciclos, por regla general, la energía empezará a reducirse y el deterioro de la batería podría comenzar a ser notable.

El cargador de batería del equipo se ha transformado en su extremidad básica, y la enorme totalidad prefiere ya salir siempre de home con él por si es necesario. Estos últimos períodos tan atípicos, con el confinamiento causado por la crisis sanitaria de la COVID-19, es factible que hayamos ampliado la carga de vuestro equipo al ampliar además su uso. Sería atrayente ahora saber como esta la salud de la batería del móvil

Conocer el estado de la batería es fácil en casi todos los móviles, sin embargo a menudo hay que usar alguna app externa. Aquí teneis los pasos a continuar en un movil con Android® o con iOS.

Cómo saber la salud de la batería en iOS

Empezamos por iPhone. Si teneis un movil con el metodo operativo iOS, lo 1° que teneis que saber es que no hace falta instalar ninguna aplicación. Sí necesitas tener las ultimas versiones de sistema (iOS doce o superior), y en ellas ya podras ver este dato. 

Los pasos a continuar son los siguientes: accede a los Ajustes de tu iPhone® o iPad> en el menú de ‘Batería’ > entra en ‘Salud de la batería’. Ahí se ofrecerá la capacidad máxima: si se localiza en un porcentaje alto (más o menos por encima del 80%) la salud de la batería es buena.

Cómo saber la salud de la batería en Android

Hay dispositivos como Xiaomi que revelan la salud de la batería y los ciclos de carga en los menús de fábrica, sin embargo por defecto Android® no muestra la salud de la batería en la configuración del sistema. Será imprescindible recurrir a programas externas.

Una de las app más recomendadas y conocidas para saber la salud de la batería del equipo es Ampere. Puedes descargarla de forma gratis en la Play Store. Una vez este instalada, ofrecerá diversos documentos en la pantalla central, entre ellos el apartado ‘salud’. 

Otra app conocida para Android® es CPU-Z. En la categoría ‘battery’, en la entrada ‘health’, encontraremos la información. Un ‘good’ indicaría que la batería del movil parece estar bien (según los terminos del fabricante). Con esto CPU-Z se refiere a que el numero de ciclos completos de carga del equipo todavía no ha excedido la suma maxima estipulada, por lo que la autonomía del smartphone sería óptima.

Otra app además gratis es AccuBattery, que sirve de forma parecida. Cualquiera de ellas nos serviría.

Una vez hecho esto, ¿qué ocurre si descubrimos que la salud de la batería no es buena? Los problemas habituales de una batería en mal estado son que no dure lo suficiente, ni siquiera un dia con un uso normal, o que el equipo se apague de repente cuando todavía queda carga. Si es factible habría que plantearse cambiarla, o convertir de teléfono. Puede que ya haya llegado el momento.

Trucos sencillos para economizar batería en el teléfono

¿Se puede economizar en el consumo y así proteger la salud de la batería del móvil? Al hilo de todo esto, no esta de mas recordar algunos tips básicos. En este video de ayuda de Orange se recopilan los sugerencias mas famosos para economizar batería en un smartphone. Son trucos muy conocidos, y entre ellos esta optimizar de cerrar todas las aplicaciones, para que no se queden funcionando en un 2° plano.

Es significativo además optimizar el brillo de la pantalla segun las necesidades del sitio en el que nos encontremos o directamente activar el brillo automático. Tener en cuenta el bluetooth o las programas que usan el GPS, disminuir el tiempo para que el movil se bloquee cuando este inactivo o usar el modo ahorro de energía son otros de los sugerencias mas extendidos.

Se sugiere además usar una red wifi siempre que se pueda y activar el modo aeroplano en zonas con poca cobertura. A la hora de cargar el teléfono, lo ideal es no permanecer a que se apague del todo, porque esto podría disminuir su vida útil.

Por Maty Fontenla

Imágenes | iStock.com/antonioGuillem y StockSnap en Pixabay

The post(noticia) ¿Cómo saber qué tal esta la batería de mi ‘smartphone’? appeared first on El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario