Cómo recuperar mensajes SMS borrados por error

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

como recuperar sms borradoscomo recuperar sms borrados

Cada vez es menos usual usar los SMS como vía de comunicacion a través del equipo móvil, sin embargo aún se guarda información valiosa en ellos. ¿Es factible recuperar mensajes de texto borrados?

recuperar sms borrados

No es extraño que pase. Basta que haya algo significativo en un bloc de notas, o en una agenda para que se pierda de vista o acabe en la basura por accidente. Lo mismo ocurre con todo lo que se guarda con extremo cuidado, y hasta cariño, en la memoria del smartphone. Y si contamos de cariño, es fácil pensar en los mensajes de texto. Puede que no interese suprimir algún SMS porque hace especial ilusión conservarlo o, sin sentimentalismos, puede que contenga información significativo que no se puede perder. Pero cuántas veces ocurre que, de repente, uno se da cuenta de que lo ha borrado por fallo o sin querer.

Algunos teléfonos móviles permiten cancelar la acción de borrado justo después de suprimir el sms de texto, sin embargo hay que estar atentos y ser rápidos. Si esto no muestra como opción, existen tools que pueden apoyar en este proceso. En caso de que tampoco sirvan, la ultima alternativa será recurrir a maestros en restauración de datos.

Recuperar SMS borrados en Android

Lo primero: un sms de texto que no ha sido guardado en una reproducción de seguridad, se pierde para siempre, da equivalente que sea en Android® o en iOS.

Tener una reproducción de protección razones ser casi una obligación. En algunos moviles con Android, que no en todos, Google® acepta crear una reproducción de protección de los SMS del dispositivo, que se guardan en Google® Drive. El enorme dilema es que para restaurarlos hay que restablecer el movil por completo. Por eso, lo preferible es recurrir a otras aplicaciones de terceros.

Una de ella es SMS Backup & Restore. Es una app que acepta crear una reproducción de protección de los mensajes de un equipo Android. La reproducción se podrá almacenar en Google® Drive, en Dropbox, OneDrive o en el teléfono, y se podrá efectuar a diario (configurando la hora), cada semana o cada hora. Además, da la oportunidad de que los mensajes de texto se puedan recuperar o restaurar en caso de que haya habido algún error.

Hay suficientes aplicaciones de este tipo en Google Play en la actualidad, y el funcionamiento es fácil y muy similar en todas ellas. Otros ejemplos son MobiSaver o Dr. Fone, en esta ultima con la ayuda del ordenador.

Cómo restaurar mensajes de texto con el ordenador

Android Data Recovery es otro de los aplicaciones mas utilizados para recuperar mensajes de texto eliminados con la ayuda de un ordenador. Gracias a este software gratuito se pueden recuperar SMS y MMS, entre otros archivos. Su funcionamiento es muy intuitivo y bastará con continuar las observaciones que se revelan en la pantalla.

Lo 1° es bajar e instalar Android® Data Recovery en el ordenador. Una vez instalado, tendremos que conectar al computador el movil Android, vía cable USB. Activando la alternativa ‘Depuración USB’ y otorgando los permisos que requiere el programa, se podrá escanear el equipo para revisar todo el contenido. Además de recuperar los SMS borrados, será factible crear una reproducción de todos los existentes.

Los pasos a continuar son muy parecidos en cualquiera de los aplicaciones que conectan el equipo al ordenador, y el único requerimiento es contar con un cable que conecte ambos dispositivos.

Restablecer SMS eliminados en iOS

recuperar sms borrados

Si el movil es un iPhone, hay algunas rutas recomendadas para tratar de recuperar mensajes de texto borrados.

La 1ª de ellas es a través de iTunes. Si esta implementado en el teléfono, y se ha usado antes la función backup, hay una alta probabilidad de poder recuperar mensajes borrados. Será imprescindible conectar el equipo con iTunes a un ordenador, ir a ‘Archivo’ > ‘Dispositivos’ > ‘Copia de seguridad’. Con la alternativa de ‘Restaurar backup’ se podrán recuperar los SMS siguiendo los pasos que se indican. Todo el contenido que se había almacenado en el iPhone® antes de efectuar esa reproducción volverá a surgir en el equipo móvil.

La segunda de las alternativas mas utilizadas es a través de iCloud, sin embargo además es requerimiento haber realizado una reproducción de protección con antelación. En la alternativa ‘Copia en iCloud’ se puede encontrar la reproducción exacta, en función de la fecha en la que se hizo. Lo que hay que tener en cuenta para esto es que antes de poder recuperar la copia, y el SMS borrado, se tendra restaurar el iPhone® a los ajustes de fábrica. Al configurar de nuevo el smartphone siguiendo los pasos que se indican, en uno de ellos aparecerá la oportunidad de recuperar una reproducción de protección guardada en iCloud. Al escoger la reproducción con la fecha seleccionada, se recuperarán los mensajes eliminados.

Y la tercera de las opciones, al equivalente que en un movil con Android, es recurrir a una app de terceros. Algunas de las mas conocidas son PhoneRescue by iMobie, Tenorshare iPhone® Data Recovery o EaseUS MobiSaver. Si nada de esto sirve quedará probar suerte llamando a la operadora móvil, por si puede brindar alguna solución, o contactar con algún experto de restauración de documentos que eche mano al teléfono.

Por Maty Fontenla

Imágenes | Roman Pohorecki en Pexels, terimakasih0 en Pixabay.

The post(noticia) Cómo recuperar mensajes SMS borrados por error appeared first on El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario