Cómo Poner una Canción como Tono de Llamada en iPhone 5, 6 y 6 Plus

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Descubre como poner tu canción favorita como tono de llamada en los iPhone® de Apple

Una de las cosas de las que mas se han quejado los visitantes de iOS® es por la falta de alternativas de personalización que tiene. En ese aspecto, Apple® promete un metodo operativo movil suficiente limitado, por eso varios visitantes deciden hacerle el Jailbreak. Aunque hay que mencionar que sin el Jailbreak además podemos personalizar algunas cosas de nuestros iPhone® 6 o cualquier otro modelo, como por ejemplo usar una canción como tono de llamada.

iOS promete cuantiosos tonos de llamada donde elegir, sin embargo hoy en dicha muchos visitantes prefieren usar una canción como tono de llamada, lo que le agrega un toque todavía mas personal al iPhone. Para poder obtenerlo existen algunas opciones, una de ellas es realizarlo a través de iTunes, ya que promete este proceso de forma automática cuando compramos una canción, pese a que esto cree tener que pagar.

poner tono llamada iphone seis 7

Por otro lado, existe otra forma de agregar una canción como tono de llamada en nuestros iPhone. Seguramente habréis visto que la Apps Store cuenta con algunas programas que nos aceptan recortar las canciones(mp3) para despues ponerlas como tono de llamada, pese a que en situaciones además es imprescindible iTunes para acabar el proceso y poder embocar la canción en el equipo para que aparezca en la serie de tonos de llamada. Pero hoy os anunciamos una forma de realizarlo muy sencilla de forma gratis a través de iTunes. ¡Comenzamos!

Tutorial paso a paso

Antes de comenzar con este diminuto manual hay que mencionar que lo 1° que necesitamos, obviamente, es tener un computador con iTunes instalado, el cual tendremos que abrir y acudir al apartado de música donde llegan nuestras canciones. Una vez allí tendremos que seleccionar la canción en MP3 que queremos que suene como tono de llamada cuando nos llamen en vuestro iPhone, hacer click con el boton derecho sobre ella y seleccionar la alternativa “Obtener información”.

poner tono llamada iphone seis 5

Se abrirá una ventana emergente en la que aparecerá información sobre la canción, sin embargo a nosotros nos interesa la pestaña “Opciones”. Una vez dentro de esa pestaña vemos que aparecen 2 campos llamados “Inicio” y “Final”, en las cuales muestra reflejado cuánto dura la canción elegida, pese a que entrambos están desactivadas.

poner tono llamada iphone seis 4

Para inventar vuestro tono de llamada tenemos que saber en qué instante preciso de tiempo inicia y hay que mencionar que como máximo tiene que tener una duración de 30 segundos, sin embargo puede ser mas corta si queremos. Así pues, tenemos que activar tanto “Inicio” como “Final” y poner de qué tiempo a qué tiempo va el fragmento que queremos y aceptamos.

El próximo paso que tenemos que dar para poner una canción X como tono en vuestro querido iPhone® es volver a pinchar con el boton derecho sobre esa canción y escoger la alternativa “Crear version AAC”. Haciendo esto observaremos como muestra un nuevo archivo que dura 30 segundos (o el tiempo que hayamos puesto en el paso anterior). Si tu biblioteca de iTunes es muy enorme puede que no encuentres este archivo, sin embargo una forma rápida de realizarlo es pinchar en la alternativa “Añadidas recientemente” dentro del menú “Listas de reproducción”.

poner tono llamada iphone seis 2

A continuación, tendremos que pinchar sobre el nuevo archivo, arrastrarlo al escritorio y después regresar a iTunes para borrarlo. No te preocupes, porque borrando este archivo la canción original no desaparecerá. Después tenemos que regresar al escritorio del computador y pulsar con el boton derecho sobre el archivo que acabamos de sacar y escoger la alternativa “Cambiar el nombre de” (“Obtener información” en el caso de Mac) y convertir la extensión del archivo de .m4a a .m4r.

Te puede resultar de interés: Tutoriales para iPhone® cinco y 6

En el caso de que no te aparezca la extensión en Windows, deberás que ir a Equipo – Escritorio – Organizar – Opciones de carpeta y busqueda y allí pulsar en “Ver” y desactivar la alternativa llamada “Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivos”. Ahora ya saldrá la extensión al final del nombre y podremos cambiarla.

poner tono llamada iphone seis 6

Por último, sólo nos queda regresar a arrastrar el archivo con la extensión .m4r nuevamente a iTunes, conectar el iPhone® al computador y cuando aparezca la alternativa “Sync” tendremos que pulsar en “Aceptar”. De esta forma, el tono de llamada se pasará al dispositivo y cuando vayamos a escoger el tono lo encontraremos en la serie con el resto.

¿Ya teneis tu tono de llamada personalizado?

Puede parecer que se intenta de una labor algo complicada, sin embargo una vez que te pones manos a la obra es muy fácil. Es más, seguro que después de acabar de inventar tu 1° tono de llamada te animas a inventar alguno que otro más. Este procedimiento es muy sencillo, no cree ningun costo y no tiene límites, así que podras inventar tantos tonos como quieras.

Y tú, ¿conocías ya esta forma de inventar tonos de llamada para los nuevos iPhone (y los viejos)? ¿Utilizas otro método?

En iPadizate | Cómo inventar tonos de llamada para iPhone® con iTunes

El capítulo Cómo Poner una Canción como Tono de Llamada en iPhone® 5, seis y seis Plus fue anunciado 1° en iPadizate.

iPadizate



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario