Cómo poner Instagram en modo oscuro

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

como poner el instagram negrocomo poner el instagram negro

Activar el modo oscuro o modo noche en el equipo movil puede interesarnos por muchos motivos, tanto estéticos como por la facilidad de lectura o el ahorro de batería. Las redes sociales no podían quedarse fuera de este formato, cada vez mas demandado, y ya tienen sus propias opciones. Descubre en este capítulo cómo poner el Instagram oscuro en Android® e iOS.

como poner el instagram negro

Lo 1° es lo primero: ¿qué es el modo oscuro en el movil y qué servicios tiene? Su nombre ya lo indica. El modo oscuro o modo noche consiste en que tanto sistemas operativos como programas del equipo usen colores oscuros o negros. Estos colores demandan un menor consumo energético de las pantallas. Por tanto, lo que vamos a lograr al activar el modo oscuro en vuestro smartphone es poner un fondo de pantalla oscuro o completamente negro, con las letras en color claro para que hagan contraste.

Con redes sociales como Instagram, de las mas utilizadas, ocurre lo mismo. Hay tres motivos primordiales para optar por esta opción. El 1° es que ayuda a reducir la fatiga visual causada por el brillo de la pantalla del movil en interiores y en zonas con poca luz. Por consiguiente, se mejora de forma relevante la calidad del sueño. ¿Quién no consulta Instagram antes de dormir?

La segunda mejoría de esta alternativa es que acepta ahorrar batería en moviles con pantallas OLED, reduciendo el consumo. El 3° fundamento es estético. El modo oscuro resulta elegante y menos estridente o cargante, sin embargo esto va en función de los antojos de cada persona.

Móviles con modo oscuro de forma nativa

Algunas programas como Facebook® o YouTube sí lo permiten, sin embargo el modo oscuro de Instagram no puede configurarse a mano desde la propia aplicación. Poder activarlo o no dependerá de si esta activado o no el modo oscuro del equipo en la configuración del sistema. Ahí será cuando además se activará de forma automatica en Instagram.

Sin embargo, puede que el equipo movil no cuente con esta opción. En ese caso se puede recurrir a programas externas, como Dark Mode, que activa el modo oscuro en el teléfono.

El modo oscuro se localiza en Android® nueve Pie y Android® 10, y de base en la enorme totalidad de dispositivos Samsung, OnePlus o Xiaomi, por ejemplo, sin embargo no todas las marcas lo añaden. En un movil iPhone, el modo oscuro de instante sirve con iOS® 13.

Cómo poner Instagram en modo oscuro en iOS

como poner el instagram negro

Si teneis un iPhone, como ya hemos visto, deberás activar el modo oscuro en iOS® 13 para que se active además en Instagram. Para ello (como podrias visualizar en la foto de arriba), entra en ‘Ajustes’ del dispositivo, y en la sección de ‘Pantalla y brillo’. En la categoría de ‘Aspecto’ podrias escoger entre ‘modo Claro’ o ‘modo Oscuro’, o ponerlo en ‘automático’ para que dependa de la hora del dia y la luz.

Cómo poner Instagram en modo oscuro en Android

Si teneis un movil con Android® 10, lo mismo: deberás que activar el modo oscuro en Android para que se active además en Instagram. Hay 2 opciones: pulsar en el boton ‘Modo oscuro’ del menú desplegable que se abre desde la parte superior de la pantalla; o continuar estos pasos, que pueden variar ligeramente en función de la capa e personalización de cada móvil: ‘Ajustes’ > ‘Pantalla’ >’Tema oscuro’.

Por Maty Fontenla

Imágenes | iStock/Anastasia_Prish / Captura propia

The post(noticia) Cómo poner Instagram en modo oscuro appeared first on El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario