Cómo optimizar la conexión a internet para ver películas y series

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Nuestro consumo de televisión ha variado de forma drástica. Ahora somos nosotros los que elegimos qué y cuando verlo. Pero, a veces, la conexión a internet nos juega una mala pasada y el contenido no va lo fluido que podríamos esperar. ¿Qué logramos hacer?

optimizar la conexión a internet

Netflix, Amazon® Prime Video, Orange TV… Todas ellas son plataformas de contenido streaming de enorme calidad. Para disfrutarla, ni que mencionar tiene, debemos disponer de una buena conexión y velocidad de internet. Y aun así puede darnos fallos porque nuestra conexión no este optimizada.

A continuación, os vamos a contar algunos trucos y ajustes para que, en la medida de lo posible, el consumo de contenidos en streaming sea agradable y la película se vea sin interrupciones.

Primer paso: comprobar nuestra rapidez de conexión

Antes de empezar a mejorar la conexión es exacto que hagamos una prueba de velocidad. Aquí tenemos algunas opciones para comprobarlo.

¿Qué rapidez necesito para visualizar contenido streaming?

Todo dependerá de la calidad a la que quieras visualizar la lista o película. Por ejemplo, en Netflix, si queremos visualizar contenido en Full HD requerirá bajar a 5Mbps, una rapidez asequible a casi todos los usuarios, inclusive sin fibra óptica. En el caso del 4K sí que necesitaremos conexión de fibra, ya que el contenido se reproducirá a 25 Mbps.

Podemos tomar estos valores como medida universal para el resto de las plataformas. En cada una de ellas, dentro de sus ajustes, podremos resolver la calidad a la que queremos visualizar el contenido. También dependerá de lo que tengamos contratado; si no disponemos de suscripción 4K en Netflix, por mucho que nuestra conexión sea excelente, continuaremos sin poder verlo de este modo.

Cómo adaptar la calidad en Netflix

Para adaptar la calidad del contenido en Netflix, nos vamos a la plataforma en vuestro ordenador y pulsamos en ‘Cuenta’.

optimizar la conexión a internet

A continuación, en el apartado ‘Mi perfil’ accedemos a ‘Configuración de reproducción’.

Por lo general, en ‘Automático’ razones procesar de forma fluida y correcta, si tenemos en cuenta los mínimos de rapidez a los que hacíamos referencia. No obstante, si informativos cortes en la lista o película, ajusta el uso de documentos a ‘Bajo’ o ‘Mediano’.

Cómo adaptar la calidad en Amazon® Prime Video

En Amazon® Prime Video, sin embargo, no hay un ajuste específico para que elijas la calidad del contenido. La plataforma efectua un cálculo de tu rapidez de conexión y te promete la película o artículo a la preferible factible sin que tengas parones o fallos. Sin embargo, Prime Video te aconseja lo próximo para que tu destreza sea óptima.

  • Reiniciar el equipo desde el que estás reproduciendo el contenido.
  • Fíjate que el browser web(www) que estés empleando tenga las ultimas actualizaciones
  • Los dispositivos externos conectados a la televisión o monitor lo harán a través de un cable HDMI® compatible con HDCP 1.4 para contenido HD y HDCP 2,2 para contenido UHD o HDR.
  • Realiza un test de rapidez y verifica tu conexión a internet, así como la latencia.
  • Deshabilita cualquier VPN o proxy que estés empleando en ese momento.

Optimizar vuestro router y conexión a internet

Al efectuar nuestra prueba de velocidad, debemos fijarnos en los resultados conseguidos y compararlos con lo que tenemos nosotros contratado con el operador telefónico. Si vemos que la rapidez de bajada varía mucho en lo que se refiere a vuestro contrato, antes de llamar al servicio técnico, podríamos efectuar algunos ajustes para solucionar el problema.

  • Prueba a efectuar el test de rapidez con el cable de red Ethernet® en lugar de wifi. Al ser una conexión inalámbrica, puede que haya interferencias. Si lo haces de este modo te asegurarás si de verdad teneis baja velocidad. Si con cable no podrias navegar de una forma rápida, llama a tu operador. Si no, continua leyendo.
  • Reiniciar el router. El santo grial de los arreglos. Si algo no funciona, apaga y enciende. Simplemente, desenchufa el router de la red, cuenta 10 segundos, y vuelve a conectarlo.
  • Haz un reseteo de fábrica del router. Para ello, vas a necesitar una tool adicional, como una aguja o el típico pincho para extraer la bandeja para la SIM de tu dispositivo móvil. Busca en el router un diminuto agujero con el nombre de ‘Reset’. Pínchalo durante unos segundos, hasta que las luces se apaguen y se vuelvan a encender. Espera a que todo recupere la normalidad y realiza, de nuevo, el test de velocidad.
  • Cambia de canal wifi. Puede ser que en el canal en el que estás conectado este saturado y debas conectarte a otro. Para visualizar los canales que menos ocupados están, tenemos que bajar una app que nos haga un escaneo de estos. Wifi Analyzer es una buena opción, habilitada tanto para Android como para iOS. Una vez otorgados todos los permisos, nos aparecerá una gráfica con las conexiones detectadas en tu zona. Entonces pulsamos en el icono del ojo y luego,en ‘Puntuación de canales’. Apunta los que preferible calificación tienen. Para convertir el canal en el router, te recomendamos que contactes con tu operador.
optimizar la conexión a internet

Imágenes | Unsplash

The post(noticia) Cómo mejorar la conexión a internet(www) para visualizar películas y series appeared first on El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario