¿Cómo nos afecta la reforma a la Ley Aduanera?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

A terminos del año pasado, precisamente el diez de Diciembre, entró en vigor la Reforma a la Ley Aduanera para el 2014, la cual trae consigo una suma de cambios que debemos tomar en cuenta si somos del tipo de individuos que prefiere comprar sus dispositivos fuera del país, ya sea porque es mas barato, porque se cuenta con la facilidad de contar con un familiar en otro país, etcétera. Sea cual sea la razón debemos atender a estos cambios. Una aduana es la oficina pública gubernamental que se encarga del control de operaciones de mercado exterior, es decir, registra el tráfico internacional de mercancías que se importan y exportan desde un país a otro, así como además se encarga de cobrar los impuestos previamente establecidos.

aduana-mexico

La Reforma a la Ley Aduanera entró en vigencia el pasado diez de Diciembre

Seguramente se estarán preguntando “¿Y a mí en qué me afecta?”, pues déjenme decirles que esto nos perjudica a todos, ya que como mencionaba líneas arriba, si son de aquellas individuos que gustan de comprar sus moviles directamente en otros países, hará que los precios suban más. O bueno, suponiendo que compras con un distribuidor local, éste venderá mas caros los productos debido a que a él le costaron más, debido a la reforma.

¿A qué se debe este incremento en los precios? Es cierto que algunos costes de importación y entrada al país se redujeron, sin embargo por el lado opuesto los aranceles, tributo aplicado a los recursos que son objeto de importación y exportación, son mayores ya que por lo general cuando se intenta de dispositivos electrónicos se aplica un tipo de arancel popular como ad valoremlo que quiere mencionar que el valor del tributo es un porcentaje del valor del capítulo en cuestión.

Lo peor es que no solo el valor se ve afectado sino que también el tiempo de espera se ve alargado ya que aunado a la progresivo inseguridad que se ha estado gestando en el norte del país, recientemente la entrada de dispositivos se ha tornado muy tardada; esto debido a que las industrias de paquetería no se quieren arriesgar a enviar cargamentos muy grandes, lo cual se traduce en mas viajes, sin embargo con menos mercancía, demorando en enorme medida la entrega en el país.

Un ejemplo muy claro es nuestra bazar de accesoriosya que siempre hemos procurado ofrecer el preferible servicio posible, lo cual incorpora el menor tiempo de entrega, sin embargo en nuestros últimos envíos de mercancía hemos notado como nuestros tiempos de entrega se han visto ligeramente incrementados y hacen que hemos hecho lo factible para eludir esto, sin embargo penosamente se localiza fuera de nuestras capacidades, sin embargo siempre trataremos de que ustedes, amables lectores y clientes, tengan que permanecer lo menos posible.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario