Cómo mantener siempre actualizadas las aplicaciones en Android

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Sin desconfianza que la suma de programas disponibles en la tienda oficial de Google para los dispositivos Android crean que cada cliente personalice su teléfono con aquello que mas le encanta o mas uso haga de ello a diario desde el móvil, ya sean programas para entrar al banco, utilidades e inclusive juegos.

Una vez que se tienen estas programas instaladas en los terminales, una cosa muy importante es mantenerlas todas ellas actualizadas, ya que en situaciones los programadores entregan nuevas funcionalidades o mejoras en la seguridad del uso de ellas. De ahí que las actualizaciones sean fundamentales y de ahí que además lo sea su gestión por parte del usuario.

Hay 2 maneras de tener actualizadas las programas de los dispositivos y entrambos tienen sus mejorías e inconvenientes, bien mediante la actualización manual por parte del cliente o bien dejar que se actualicen de forma automática, pese a que aquellas programas que para su modernización necesiten nuevos permisos no podrán ser actualizadas de esta forma.

Actualizaciones manuales

Tienen la mejoría de que el cliente tiene un mayor control sobre lo que esta implementando en cada instante y lo que incorpora cada cambio incorporado por los programadores para que de esta forma el cliente sea quien decida si quiere instalar o no la modernización finalmente.

Para proceder a efectuar las actualizaciones de forma tutorial hay que abrir la app Play Store del equipo Android® y desplegar el menú de la parte superior izquierda. Después se debe abrir la alternativa de Ajustes y investigar en la sección General la entrada de “Actualizar automáticamente” o “Aplicaciones de modernización automática”, segun la version de Android® que se tenga.

Al tocar sobre esta alternativa se ofrecerá una nueva ventana en la que se revelan algunas alternativas y donde hay que escoger “No modificar las programas automáticamente”.

A partir de este momento, cada vez que una app que este establecida en el equipo reciba una nueva modernización se recibirá una notificación de que la modernización esta habilitada desde la cual se podrá entrar a la página de la aplicación en la bazar Google® Play para leer los cambios o avances que se agregan y proceder o no con la actualización de ella.

Actualizaciones automáticas

Si se prefiere que todas las actualizaciones se elaboren de una manera automática y no estar recibiendo una notificación cada vez que haya una modernización habilitada de cualquiera de las programas instaladas en el dispositivo, se puede configurar la app Play Store para que así lo haga.

Para ello, hay que abrir nuevamente la aplicación Play Store, desplegar el menú de la parte superior izquierda para abrir los Ajustes, investigar la alternativa “Actualizar automáticamente” dentro de la sección General y a continuidad escoger la alternativa que preferible se adapte a cada usuario,bien “Actualizar programas de forma automatica en cualquier momento” pese a que estoy podría suponer consumir suficientes documentos o “Actualizar programas de forma automatica sólo a través del Wi-Fi”.

A partir de este momento, todas las nuevas actualizaciones de las programas instaladas se realizarán automáticamente bajo las condiciones elegidas salvo aquellas que requieran de nuevos permisos que no se podrán efectuar de forma automática ya que requieren de la aceptación del cliente y por lo tanto mostrarán una notificación.

 

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario