Cómo liberar espacio en un iPhone o iPad sin borrar aplicaciones, fotos, música o vídeos

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Quien tiene un iPhone® o iPad® con 16 GB es posible que haya visto mas de una vez el sms que advierte que su equipo ya no tiene bastante espacio de archivamiento para instalar una app o, incluso, ejecutarla.

Borramos música, imagenes e inclusive aplicaciones, sin embargo este sms muestra una y otra vez sin que podamos evitarlo. Es en ese instante cuando, a través de iTunes, revisamos con qué estamos llenando la memoria de vuestro tablets o movil de Apple® y descubrimos una misteriosa categoría de archivos llamada “otros” que nos hace la vida inútil porque no logramos quitárnosla de en medio. Estos casos son ya flagrantes cuando nos vemos con la imposibilidad de modificar a una nueva version de iOS® ocho porque nos solicita varios gigas libres que no tenemos y que ya no logramos liberar.

Primero, vamos a mencionar que son estos “otros” archivos. Muchos de ellos son archivos temporales generados por las aplicaciones, sobre todo los navegadores de internet, archivos de programas que se permanecen en la memoria caché (por ejemplo revistas descargadas para la lectura offline), etc. 

¿Qué logramos crear entonces? Pues la respuesta la tiene una de las programas mas atrayentes que se han lanzado hasta ahora para esta tarea, pese a que tiene la unica pega de que sólo esta habilitada para MacOS X. Se intenta de Phone Expander y su uso es tan simple como inteligente, dividiéndose en 4 bloques.

El 1° nos apoyará a deshacernos de todos estos archivos “otros” que acabamos de contar y que tanto molestan de un solo plumazo liberando, en ocasiones, varios GB. Lo preferible es que además nos dejará escoger de que programas queremos eliminar estos datos, ya que en algunos casos nos interesará mantenerlos para optimizar su funcionamiento.

La segunda de las alternativas es un gestor de programas que nos coloca por orden basándose en las que mas ocupan y que nos acepta desinstalarlas – y todos sus archivos ocultos, etc – de forma mas cómoda.

Después tenemos una de las alternativas mas interesantes, y es que nos acepta crear una reproducción de protección y eliminar imagenes y vídeos ya antiguos, aprovechando ese espacio y sin perderlos. Lo preferible es que le logramos demostrar que “antigüedad” pueden tener (una semana, un mes, un año, etc,) y lo hará automáticamente. Y por último, la ultima función todavía esta en desarrollo es la de la oportunidad de eliminar música que, en teoría, obtendrá criterios como el de las canciones(mp3) que jamás escuchamos.

Lo preferible de esta app es que es completamente gratis de momento, ya que es una beta, sin embargo se cree que obtendrá un valor de cerca de 15 dolares cuando se lanze al mercado. Si bien no hay version para Windows por el momento, su fundador no descarta esta alternativa en el futuro.

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario