Cómo las Empresas Online Recopilan y Utilizan nuestros Datos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Piensa en la enorme suma de documentos que solicitas en Internet: consultar el tráfico, visualizar la información meteorológica, comprar productos online, leer noticias, o visitar blogs(website) como iPadizate.

Las enormes compañías se aprovechan de este tipo de datos, lo creas o no, con el fin de mejorar sus beneficios y brindar productos mas personalizados a cada consumidor.

¿Alguna vez te has consultado como lo hacen? ¿Te gustaria saber como coleccionan documentos sobre tus hábitos de compra online?

1. Actividad web

Las industrias online pueden buscar las cookies de los visitantes (de forma automática y anónima) cuando visitas su web, a partir de aquí, monitorizan tu navegación: el tiempo que has estado en la web, en qué enlaces has pulsado, qué compras has realizado…

datos web(www) 1 640x336

2. Feedback

Algunas industrias se aprovechan de formularios, reviews, y comentarios con el fin de sacar feedback de sus consumidores. Si recompensan este feedback con un descuento o con un cupón para su próxima visita, ya tienen un prototipo de negocio para optimizar sus productos y servicios.

datos web(www) cinco 640x330

3. Apps

Las programas proporcionan una forma ideal a las industrias para coleccionar y buscar documentos sobre las preferencias de los usuarios. Por ejemplo, el seguimiento de los documentos en la aplicación Salud del iPhone® acepta a Apple® entender tu forma de vida y inventar productos que te ayuden a optimizar tus hábitos.

datos web(www) dos 640x321

4. Redes sociales

Recoger documentos de los consumidores a través de las redes sociales es tan sencillo como inventar una cuenta en Twitter® o una pagina en Facebook. Cada vez que comentas, das like, o das retweet a un contenido servirá para que la compañia pueda resolver qué es lo que desean sus consumidores.

datos web(www) tres 640x307

¿Te parece bien la tactica de recogida de documentos de consumidores que emplean las compañías y las industrias online? ¿Crees que se intenta de una invasión de tu privacidad? O por el contrario, ¿crees que es preferible esta técnica con el fin de optimizar los productos?

El capítulo Cómo las Empresas Online Recopilan y Utilizan nuestros Datos fue anunciado 1° en iPadizate.

iPadizate



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario