Cómo Instalar iOS 8 y OS X Yosemite desde Cero en iPhone, iPad y Mac

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Una de las cosas de las que presumen los niños de Cupertino con sus sistemas operativos es que tanto iOS® como OS X entregan una destreza de cliente unica y son muy fáciles de utilizar. Sin embargo, a veces logramos encontrarnos con un funcionamiento algo mas lento, cierre de aplicaciones… Hoy te enseñamos como podrias solucionar estos problemas instalando desde cero iOS® ocho y OS X Yosemite en tu iPhone, iPad® o Mac.

A veces, al instalar la ultima version de un metodo operativo, en este caso iOS® ocho y OS X Yosemite, podrias experimentar algún problema, como por ejemplo que cierres inesperados de aplicaciones, respuesta lenta a algunas acciones o falta de respuesta, entre otras cosas. Esto se debe a que pueden quedar algunos residuos de la version anterior que pueden causar esa incompatibilidad o mal funcionamiento.

instalar ios ocho os x yosemite 5

Como hemos dicho hace unos instantes, existe una forma de poner solucion a la totalidad de estos problemas de forma muy sencilla. A continuación, te hablamos como podrias instalar desde cero iOS® ocho y OS X Yosemite en tu iPhone, iPad, iPod Touch y Mac.

Instala iOS® ocho desde cero en iPhone® y iPad

A continuidad verás que la instalación de iOS® ocho en tu equipo es muy sencilla, además de recomendable. Lo 1° de todo es crear una reproducción de seguridad y que guardes aquellas imágenes, vídeos y música en tu computador que quieras conservar.

instalar ios ocho os x yosemite 4

Un diminuto truco para saber qué programas tenías instaladas y su posición en tu iPhone® o iPad® es crear capturas de pantallas. Además, es un buen instante para que después de que termines la instalación desde cero de iOS® ocho hagas una limpieza de apps e instales sólo las que realmente utilizas.

Lo próximo será ir a la pestaña “Resumen” de iTunes y pulsar en la alternativa “Restaurar iPhone” o “Restaurar iPad”, dependiendo del equipo que tengas. Después te aparecerán algunas alternativas para visualizar qué deseas crear cuando ya esta listo.

instalar ios ocho os x yosemite 3

Lo mas aconsejable es usar la alternativa “Configurar como un iPhone® nuevo”, ya que si introducimos una reproducción de protección logramos regresar a embocar aquellas cosas que estaban ralentizando el dispositivo. Lo que te queda ya es sincronizar las aplicaciones, música, vídeos y demás cosas que quieras tener.

También te puede interesar… 10 atajos para optimizar el uso de Mail en iPhone® y iPad® con iOS® 8

OS X Yosemite: como instalarlo desde cero

Por otro lado, si teneis un Mac® y deseas instalar de cero OS X Yosemite hay que mencionar que es un proceso algo mas “pesado” que con iOS® 8, sin embargo merece la pena invertir un poco de tu tiempo. El uso, instalar y desinstalar programas puede crear que con el paso del tiempo el computador no funcione tan bien como debería, sin embargo además teneis la posibilidad de solucionarlo en un abrir y cerrar de ojos.

Al equivalente que con iOS® 8, lo principal antes de liarte la manta a la cabeza es crear una reproducción de protección de todo en Time Machine. De esta forma teneis todo a salvo por si hubiera algún dilema durante el proceso de la instalación de OS X Yosemite.

instalar ios ocho os x yosemite 2

Si partimos de la base de que ya tenías OS X Yosemite en tu Mac® instalado, sin embargo deseas regresar a realizarlo de cero para optimizar su funcionamiento, teneis una buena parte del acceso andado. Y es que bastará con reiniciar desde la partición que desarrolla el metodo y crear uso de la app “Utilidad de discos” para llevar a cabo el proceso. Recuerda que hace unos días Apple liberó la version OS X Yosemite 10.10.2 junto a iOS® 8.1.3, así que utiliza para descargártela y tener tu Mac® completamente actualizado.

Pero sin duda, como cuentan los niños de Applesfera, una de las actividades mas tediosas que conlleva instalar desde cero OS X Yosemite en tu Mac® es toda la configuración que hay que crear ultimamente para disfrutarlo a punto. Por eso, se sugiere apuntarse a parte las programas que tenías instaladas, los widgets y demás cosas que quieras tener de nuevo tras la actualización.

instalar ios ocho os x yosemite 6

Si todo lo que tenías implementado lo has obtenido a través de la Mac® Apps Store sólo deberás que abrir la bazar e ir a “Comprado” para descargarlo sin coste. Como ves, pese a que lleve algo mas de tiempo, instalar desde cero OS X Yosemite es una labor suficiente fácil.

Si a pesar de instalar iOS® ocho y OS X Yosemite sigues teniendo problemas, te aconsejamos que acudas a una Apple® Store para que allí te ayuden a reconocer cuál es la causa.

Y tú, ¿sueles instalar desde cero las nuevas versiones de iOS® y OS X?

El capítulo Cómo Instalar iOS® ocho y OS X Yosemite desde Cero en iPhone, iPad® y Mac fue anunciado 1° en iPadizate.

iPadizate



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario