Cómo insertar una tabla de Excel en Gmail con la ayuda de Chrome

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

La productividad en una compañia o PYME esta muy condicionada en definidos aspectos y departamentos por una tool ya imprescindible, como es Excel. Este software de gestión inspirado en tablas es el mas famoso del planeta en la experiencia mayoria de departamentos de una empresa, ya que sus tablas son unas de las tools mas polivalentes que existen para medir y auditar todo tipo de documentos generados por nuestra actividad. Y una de las acciones mas cotidianas que logramos llevar a cabo, y no siempre con triunfo absoluto, es la de insertar las tablas de Excel en un sms de Gmail.

Cómo insertar las tablas de Excel de forma sencilla en Gmail con Chrome

Como decimos insertar una tabla de Excel en Gmail o cualquier otro software es algo que puede crear cualquiera, sin embargo no con los resultados deseados. Porque comúnmente cuando copiamos y pegamos las tablas que queremos desde Excel y las pegamos en Gmail, lo lógico es que estas no aparezcan con su aspecto original, y también no las logramos editar de una forma sencilla “de ultima hora”. Algo que es factible crear correctamente a una extensión del Chrome® Web Store.

Gracias a esta extensión llamada “Cloudcodes Insertablevamos a poder insertar estas tablas con el mismo aspecto que tienen en la tabla original de Excel, y también vamos a poder editarlas de una forma sencilla en el mismo cuerpo de sms de Gmail. Para ello una vez que hemos implementado la extensión en Chrome, logramos copiar las tablas que queramos desde Excel y dirigirnos al cuerpo de sms en Gmail. Una vez que estamos editando el cuerpo sólo tenemos que pulsar sobre un nuevo icono que muestra ahora en la parte inferior cuando redactamos el sms y observaremos como por arte de magia muestra la tabla en el diálogo de Gmail.

Una vez que se han insertado las tablas que queramos sólo hay que editar cada una de las celdas, texto o números para aplicar algún cambio de ultima hora, y lo preferible de todo, sin perder en ningun instante el aspecto original de la tabla. De esta forma sobre todo conseguimos un aspecto mucho mas experto a la hora de enviar el correo con la tabla insertada a otros compañeros de trabajo o socios. Cualquier puede pegar tablas en Gmail, sin embargo esta extensión obtiene realizarlo de la forma mas profesional.

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario