Cómo importar los contactos de tu SIM a tu Android

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

¿Has variado actualmente de smartphone? Sin desconfianza una de las cuestiones mas fundamentales al instante de convertir de dispositivo es el cambio de contactos de un movil a otro, pues enorme parte de nuestros círculos sociales ahí se encuentra, ya sea familia, amistades o individuos del trabajo que a final de cuentas no nos logramos dar el lujo de perder por un segundo. Y  pese a que existen programas y métodos para crear la famosa emigracion de nuestra agenada, algunas veces una forma simple es almacenar nuestros contactos en la tarjeta SIM y así portarlos de dispositivo en dispositivo para sencillo camino o simplemente para tener un respaldo “por si las mosas”, sin embargo ¿Cómo crear dicha importación de contactos?

Android-SIM-Contactos

Te enseñamos a migrar tu contactos de la tarjeta SIM.

Precisamente por ello en esta ocasión les vamos a exponer una forma para poder importar contactos de la SIM a sus smarthones Android® de las primordiales marcas: Samsung, Sony, LG y por supuesto, Android Stock para los Nexus o Motorola que así lo ameriten, así como otros dispositivos que provienen casi sin personalización.

Importar contactos de la SIM en Samsung® con el nuevo TouchWiz

Para este caso, probablemente entre los dispositivos mas utilizados, lo que tenemos qué crear es ir a ajustes – Configuraciones – contactos – Importar/exportar – Importar desde SIM – Seleccionar donde guardar los contactos (les sugiero que lo hagan en su cuenta de Google, si tienen una) – Seleccionar todos y listo! Abajo pueden visualizar en capturas de pantallas los pasos aqui descritos.

TouchWiz-Importar-Contactos-1 TouchWiz-Importar-Contactos-2

¿Y si tengo el viejo TouchWiz? No se preocupen. Para este caso lo que tienen qué crear es básicamente lo mismo, salvo que desde otro menú; deberán ir al menú de contactos, presionar el boton de menú y seleccionar Importar/Exportar contactos. El resto de los pasos es similar.

TouchWiz-Importar-Contactos-3

Importar contactos de la SIM en Sony® Xperia UI

En dispositivos Xperia debemos ir a contactos – importar – SIM Card y voilá, el método es realmente simple en este caso, pese a que solo los importará a la memoria del dispositivo por defecto.

Sony-Xperia-UI-Importar-Contactos-1 Sony-Xperia-UI-Importar-Contactos-2

Importar contactos de la SIM en LG® Optimus UI/ HTC Sense

El método en HTC® Sense y la interfaz Optimus de LG® es muy parecido al de los equipos Samsung® con TouchWiz; 1° debemos ir al menú de ajustes, seleccionar el menú con 3 puntos – gestionar contactos – importar/exportar contactos – importar de la SIM card – Seleccionar dónde guardar (de nuevo la cuenta de Google® es recomendable) – y finalmente seleccionar los contactos a importar.

HTC-Sense-Importar-Contactos-1

HTC-Sense-Importar-Contactos-2

Importar contactos de la SIM en Android® Stock

Por último, en Android® sin capa de personalización deberemos ir a la app People (personas) y con el menú de 3 puntos grises bajo la pantalla seleccionar importar/exportar –  Importar de SIM Card – seleccionar tu cuenta de Google® – seleccionar el menú con 3 puntos blancos en la parte superior derecha de la pantalla y finalmente “importar todos”.

Android-Stock-Importar-Contactos-1 Android-Stock-Importar-Contactos-2

Algunos creadores como Motorola® tienen sus propias programas para transferir toda la información de un dispositivo a otro cuando cambies de equipo, además existen algunas programas para crear un respaldo en la nube o en la tarjeta SD con estos fines, y por supuesto la recomendación general es siempre respaldar sus contactos en gmail para evitarse problemas. Si no lo han hecho, es preferible prevenir y respaldar ahora, que lamentarlo después.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario