Como hacer Root en un Android desde el mismo equipo

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

 

Una de las mejorías que tiene el Sistema Operativo Android, es el poder crear Root, es decir, obtener todos los privilegios de administrador y poder actualizar a tu gusto el metodo operativo, o inclusive cambiarlo por alguna otra version modificada del mismo (roms).

Usualmente, el proceso de crear Root en un equipo era suficiente difícil y necesitaba de un minucioso proceso en el que, si errábamos en algún paso, convertíamos vuestro Smartphone en un costoso pisapapeles, también de que requeríamos en situaciones de cables específicos y una pc para efectuar esta operación.

Hoy, esto ha variado y en varios dispositivos tenemos la alternativa de crear un Root sin obligación de dificiles procedimientos o equipo complementario mediante iRoot, el proceso para esto es suficiente simple.

Descarga e Instala

Lo 1° que hay que crear es bajar esta [apk] (no se localiza habilitada en Google® Play) desde su web oficial y abrirla desde algún browser del movil (es factible que tengamos que instalar o usar la aplicación de Mega para extraer el archivo, dependiendo del browser que utilicemos)

Una vez descargado este paquete, tenemos que comprobar los ajustes de protección de vuestro equipo para poder instalarlo, esto lo hacemos desde ajustes- activar las instalaciones de fuentes desconocidas.

Obten privilegios de Administrador (Root)

Hecho esto, instalamos la aplicación y simplemente presionamos: Get Root access y permanecer a que el dispositivo termine el proceso. (Este proceso puede demorar suficiente tiempo)

Cuando el proceso haya terminado, el dispositivo se reiniciará y listo, ya tenemos camino total al metodo operativo, pudiendo instalar algún software o ROM complementario al mismo.

Compatibilidad

Está aplicación se puede usar para rootear casi cualquier dispositivo, en caso de que el mismo no sea compatible, se mostrara al final una pantalla de Root failed, en este caso habrá que investigar otro procedimiento para crear root.

Blog – PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario