Cómo Eliminar una Huella del Touch ID en el iPhone o iPad

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Si te ha sucedido que has registrado una huella dactilar en el iPhone® o iPad® y ahora te gustaria eliminarla, es factible realizarlo y aqui te comentamos paso a paso como proceder para dar solucion a la cuestión.

Y es que puede que al origen autorizases a otras individuos a usar tu movil o tablet, sin embargo tal vez ahora quieras o bien cambiar el dedo que maneja la persona para desbloquear su camino al dispositivo empleando Touch ID o bien ya no quieras proporcionarle acceso.

Recuerda que sólo se puede almacenar un máximo de 5 huellas en iOS, con lo que posiblemente te interese ir eliminando las que ya no necesitas. También puede interesarte añadir la misma huella algunas veces, para asegurarte de que se te identifica bajo distintos circunstancias.

eliminar una huella del touch id dos 650x487

Cabe incidir en que es realmente significativo que empleemos esta opción para sostener vuestro equipo seguro, lo que nos apoyará a que se encuentre alejado de miradas indeseadas.

Paso a paso

  1. En 1° lugar, accede a Configuración, en tu iPhone® o iPad, y escoge la alternativa Touch ID y códigos de acceso.
  2. Será imprescindible que introduzcas tu codigo de camino como lo haces habitualmente y así obtendrás permisos de entrada a la sección de Touch ID.
  3. Dirígete hacia abajo hasta visualizar la sección de huellas dactilares.
  4. Una vez te encuentras en la sección indicada, será imprescindible que deslices tu dedo hacia la izquierda, sobre la huella que quieres eliminar, y entonces escoge dicha opción.

eliminar una huella del touch id 365x650

Finalmente, confirma que quieres suprimir la huella dactilar y si quieres suprimir alguna otra huella sólo continua nuevamente estos pasos.

¿A que ha sido realmente fácil?

Saltándose la protección de Touch ID con un poco de imaginación y picardía

Parece que a priori saltarse Touch ID puede resultar complejo, sin embargo quizas no lo sea tanto si le echas un poco de morro. Un niño de siete años llamado Harrison Green obtuvó saltarse esta protección, empleando un poco de ingenio lo ha conseguido. Un niño avispado sin duda, nada raro teniendo en cuenta que su padre es Johns Hopkins Matthew Green, profesor universitario. Eso sí, con la salvedad de que el padre era especialista en el área de protección computación y criptografía. Y lo mas sorprendente es que el niño no ha necesitado teclear una sola linea de código.

Todo fue tan sencillo como acudir a la habitación de sus padres cuando dormían y usar el dedo de su padre para alcanzar desbloquear el iPhone® seis Plus, ¿se puede optar por una vía mas sencilla?

Así que si un delincuente logra que su victima introduzca la huella dactilar de su dedo en el iPhone/iPad bajo coacción obtendrá una forma sencillo de entrar al equipo Apple® sin tener que verse las caras con la protección del Touch ID.

eliminar una huella del touch id tres 650x487

Pero claro, hay otras fórmulas mas complejas de evitar la protección de Touch ID. Esto mismo se obtuvó con un iPhone® 5S, empleando una fotografía del dedo del cliente autorizado. Se consiguió sacar un molde con la huella del dueño y con éste el desbloqueo y el camino a toda la información ya estaba garantizado.

Fuente de las directrices paso a paso: OSXDaily. ¿Lo has conseguido? ¿Has tenido algún problema? Esperamos tu opinion en los comentarios

El capítulo Cómo Eliminar una Huella del Touch ID en el iPhone® o iPad fue anunciado 1° en iPadizate.

iPadizate



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario