Cómo eliminar las aplicaciones preinstaladas en Windows 10

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Windows 10 ha llegado al comercio con enormes avances como hemos ido viendo durante los últimos días. No obstante, además existen ciertos aspectos del metodo operativo que no han encantado a varios usuarios, sobre todo aquello vinculado con su instalación (a pesar de tener la reproducción reservada, mas de una semana después, varios visitantes todavía no disfrutan de Windows diez en sus ordenadores).

No obstante, uno de los problemas que mas han dado de qué hablar durante los últimos días es que Windows diez viene con una gran suma de programas preinstaladas, lo que en el planeta de la telefonia movil y los moviles se conoce como bloatware. En realidad se intenta de software que ocupa espacio y que, muy a menudo, no es aprovechado ni una sola vez por el usuario. Normalmente este bloatware no puede desinstalarse ya que se exigen permisos de administrador que las compañías directamente no ofrecen, algo que además ocurre, parcialmente, con Windows 10.

A pesar de la mejora de las programas Metro en el caso de la ultima version de Windows, lo cierto es que seguramente, en el caso de que os encontréis en un computador con bienes limitados, querréis lograr el máximo espacio posible. Pues bien, con este manual podréis eliminar todas las programas disponibles en Windows diez que aparecen por defecto para que el espacio ocupado vuelva a ser libre y podamos bajar mas películas, series o programadas. Obviamente, si en algún instante queremos regresar a disfrutarlas, no tendremos mas que descargarlas de nuevo desde la Windows Store ya que todas ellas son completamente gratuitas.

Lo 1° que tendremos que crear será abrir una ventana PowerShell con privilegios de administrador. Para ello simplemente se abre el menú de Inicio, escribimos PowerShell y pulsaremos el boton derecho encima del camino directo para, a continuación, escoger la alternativa de ejecutar como administrador. Dependiendo de la aplicación que deseas desinstalar, los comandos que deben utilizarse son unos y otros, pese a que todos tienen una sintaxis similar: Get-AppxPackage *aplicacion* | Remove-AppxPackage, donde aplicación es el nombre del software que deseas eliminar, por ejemplo, solit para el Solitario, Xbox para la aplicación de Xbox, 3d para aquellas relacionadas con la impresión en 3D… No obstante, si deseas eliminarlas todas, lo preferible es crear uso del comando Get-AppxPackage -AllUsers | Remove-AppxPackage.

Si os interesa desinstalar una aplicación en concreto, simplemente busca en Softpedia aquél que te interesa para copiar y pegar el comando.

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario