Cómo elegir una buena contraseña: ya es hora

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

como escoger una buena contraseñacomo escoger una buena contraseña

¿Dejarías las llaves de tu home al alcance de cualquiera? Seguro que no. Tampoco te dejarías la puerta del coche abierta, ni tu buzón de correo postal asequible a quien pretenda mirar dentro. Entonces, ¿por qué no teneis el mismo cuidado con tus passwords en la red?

como escoger una buena contraseña

Internet ya es el lugar donde guardamos temas muy fundamentales de nuestra vida. Es, digamos, vuestro hogar digital. Correo, documentos bancarios, compras, agenda, documentos de trabajo, facturas, documentación personal… Todo esta asequible a un par de clics, sin embargo no solo para ti, también para los ciberdelincuentes. Por eso, es primordial saber cómo escoger una buena contraseña.

Existen algunos consejos que te pueden apoyar a escoger una buena password y protegerla. Invierte un par de tardes en proteger todo tu planeta digital y lo agradecerás para siempre.

Larga y con diferentes caracteres

Por regla general, se sugiere que toda password segura tenga al menos 8 caracteres y que estos sean de distinto tipología. Es decir, que este compuesta por letras en mayúsculas y minúsculas, números y signos de puntuación.

gestor de contraseñas

Tu apellido, la ciudad donde vives o tu fecha de nacimiento son documentos muy fáciles de recordar que te abrirán las puertas de forma sencilla a tu planeta digital. Pero son ideas pésimas si deseas passwords seguras. No utilices frases existentes que, mediante un ataque, podrían sacarse por diccionario. Utiliza una sucesión de letras, símbolos y números que no tengan sentido alguno.

Una buena password para cada cosa

Es frecuente leer en las novedades de tecnología que se han filtrado las passwords de determinada web. Si esto sucede, basta con que cambies la password para que puedas estar calmado de nuevo. Sin embargo, si teneis la misma password en todos tus beneficios online, estarías en un grave problema.

Además, para los beneficios mas sensibles, como las cuentas bancarias o la cuenta de correo electrónico principal, es aconsejable cambiarla con regularidad para eludir accesos indeseados en caso de que se haya conseguido visualizar comprometida sin que tú lo sepas.

Cómo escoger una buena password y protegerla

Evidentemente, si cumples las premisas preliminares es inútil que puedas recordar todas y cada una de las passwords que has aprovechado en los diferentes beneficios online. Aquí es donde entran en videojuego los gestores de contraseñas. Se intenta de tools muy sencillas de utilizar, que funcionan a modo de “caja resistente de contraseñas”, a la que se accede a través de una password maestra. Solo deberás que recordar esta (y por supuesto también debe cumplir las pautas anteriores).

password

Por ejemplo, KeePass tiene app para Windows, Mac, iOS® y Android, se puede cargar en la nube (a través de algún servicio como Dropbox) para que siempre tengas camino a ella y se actualice sea cual sea el equipo desde el que hagas cambios. Te puede producir passwords seguras e incluso, con una extensión, autocompletar el camino cuando descubre dónde deseas entrar.

One more thing: la doble verificación

Además de todos estos sugerencias acerca de como escoger una buena contraseña, te aconsejamos también activar la doble comprobación en los beneficios que lo tengan disponible. Por ejemplo, Gmail, Paypal, Amazon® o los bancos disponen de ello. Es una capa de protección adicional, ideal para los beneficios mas comprometidos, mediante la cual deberás que poner, también de tu contraseña, otro procedimiento de acceso, ya sea mediante confirmación por sms a tu numero de movil personal o una contraseña temporal generada a través de tools como Google® Authenticator u OTP Auth.

Nunca compartas tus passwords con nadie, al equivalente que no compartirías la llave de tu casa, y continua estas recomendaciones para un uso de internet(www) encargado y seguro.

Por Noelia Hontoria

Imagen de portada | Pixabay

The post(noticia) Cómo escoger una buena contraseña: ya es hora appeared first on El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario