Cómo elegir una barra de sonido adecuada a tu Smart TV y tu presupuesto

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Los altavoces que provienen preinstalados en los televisores intelligent son de muy baja calidad, por regla general. No es un secreto, ni es algo nuevo, sino que llevamos viéndolo desde hace muchos años. Ahora bien, la tendencia pasa por montar un metodo de sonido complementario conformado por una barra de sonido, que ya integra muchos altavoces para frecuencias agudas, medias y graves. Pero, ¿cómo me decanto por una u otra barra de sonido? Esto es lo que debes tener en cuenta, y algunos ejemplos interesantes.

Así son las barras de sonido, y estas sus primordiales diferencias

Dejando a un lado el layout y sus dimensiones, que poco tienen que visualizar con la calidad de sonido, hay otros factores que debemos revisar cuando vamos a comprar una barra de sonido. En 1° lugar, debemos saber que la totalidad están diseñadas para reproducir frecuencias agudas, medias y graves en ‘canales’ diferenciados, es decir, altavoces independientes.

Sobre la misma barra van montados altavoces para frecuencias medias y los ‘tweeter’, que se encargan de las frecuencias mas agudas. Y de forma independiente, un subwoofer con su propia caja de resonancia para las frecuencias mas graves.

Debemos fijarnos en cuántos altavoces y de qué tipo, la potencia maxima y la potencia RMS, y por supuesto en las conexiones con el televisor, que pueden venir dadas por Bluetooth/WiFi sin obligación de cables, HDMI® o un conector óptico. La preferible calidad de sonido la conseguiremos con cableado, pese a que el Bluetooth/WiFi puede resultar fundamentalmente cómodo para ubicar la barra donde queramos.

¿Con subwoofer, o sin subwoofer?

En cualquier metodo de sonido es recomendable, en la medida de lo posible, diferenciar la reproducción de los 3 ‘canales principales’ de frecuencias. Y esto lo conseguimos, como decíamos anteriormente, con altavoces dedicados para agudos, medios y graves. Luego, sí, es aconsejable que venga con subwoofer, y también con tweeter.

¿Qué potencia debe tener mi barra de sonido?

Depende de dónde lo vayas a utilizar, principalmente por el tamaño de la habitación y el ruido ambiental. En cualquier caso, contamos de sistemas de sonido HiFi autoamplificados, y la potencia pico no es un valor demasiado importante. Lo elemental es revisar la potencia RMS, y es aconsejable que el conjunto entregue en torno a 150W.

La configuración del dispositivo es fundamental

Según la suma de altavoces que promete y su distribucion y configuración, hallamos sistemas 2.1 y 5.1 por lo general. Para televisión, con un metodo 2.1 es mas que suficiente, sin embargo el 5.1 Dolby Surround nos garantiza una destreza mas envolvente cuando vamos a visualizar películas, y sobre todo en títulos de acción.

¿Cuánto razones gastar en una barra de sonido?

Las tenemos disponibles desde apenas 100 euros, y el límite de valor no existe en este tipo de productos. En la variedad baja, la barra de sonido LG LAS453B nos promete por 180 euros un metodo con tweeter y subwoofer con una potencia RMS de 200W, también de conectividad Bluetooth® para conectar sencillamente vuestro dispositivo inteligente o tableta.

Con un presupuesto mas flexible, por 265 euros tenemos el Denon DHT-110 que es mas compacto y funciona como base para el televisor. Cuenta con Bluetooth aptX, que es una mejora de la tecnología inalámbrica que nos funciona para retransmitir música sin pérdidas de calidad. Y además, nos promete un modo nocturno para no molestar cuando usamos el metodo de sonido por la noche.

En ejemplos con prestaciones superiores, el Bose Cinemate 15 asciende hasta los 650 euros. Este equipo, no obstante, nos promete una calidad muy superior fundamentalmente en la reproducción de frecuencias graves. Cuenta con un subwoofer independiente y el proceso de señal propio de Bose, lo que garantiza una destreza de un nivel superior.

En cualquier caso, como explicábamos, tenemos que tener en cuenta aspectos como la sensibilidad, potencia RMS y la distribucion de frecuencias por altavoces dedicados. Y sí, la conectividad es un punto clave, y siempre será preferible la destreza de sonido con conexiones cableadas, fundamentalmente con la entrada óptica.

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario