Cómo desactivar el consumo de datos para determinadas aplicaciones en iOS y Android

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Aunque hoy en dia hay multitud de ofertas en cuanto a tarifas de documentos asociadas a los dispositivos moviles como smartphones y tablets, aún hay mucha masa que vive pendiente de su consumo de datos.

De esta forma varios visitantes antes de terminar su mes(30dias) de facturación agotan sus documentos móviles y solamente pueden conectarse a internet(www) o crear uso de programas que requieren de conexión conectándose a redes WiFi.

Sin desconfianza que hay varias opciones para que se pueda manejar esto y no se acaben los documentos justo en el instante que se necesita mirar algo significativo desde el móvil. Una de las causas del consumo excesivo de documentos es que algunas programas requieren de un consumo excesivo de documentos o inclusive varias lo siguen creando desde un 2° plano. Es por eso que se va a explicar la forma de desactivar el consumo de documentos para estas programas tanto en iOS® como en Android.

iOS

Lo 1° que se debe crear es entrar a los ajustes o configuración del dispositivo y tocar sobre la alternativa Datos Móviles, a continuidad se ofrecerá una nueva ventana donde se pueden visualizar el uso vigente de los documentos moviles y una serie de aplicaciones.

Hay que desplazarse por el listado de programas y escoger aquellas para las que se quiere desactivar el uso de datos. Una vez se hayan detectado se tendra ir desplazando el interruptor correspondiente hacia la izquierda para deshabilitar el consumo de documentos para cada una de las programas que se quieran.

En el propio listado se podrá visualizar la suma de documentos que ha consumido cada app ya que muestra bajo el nombre de la aplicación. De esta forma será mas sencillo descubrir qué programas están usando una suma excesiva de datos.

Android

Las versiones de Android® consecutivos a la cuatro incorporan una alternativa dentro del menú de ajustes o configuración llamado “Uso de datos” a la que habrá que entrar en 1° lugar.

Una vez que estemos dentro de Ajustes-Uso de datos, se ofrecerá un pantalla donde se puede visualizar el tiempo de uso de documentos y la suma de documentos usados hasta el momento, así como la oportunidad de activar o desactivar los documentos moviles o definir un límite de datos.

Debajo se muestra un listado de todas las programas instaladas en el dispositivo y el consumo de documentos vigente de cada una de ellas. Para proceder a desactivar los documentos moviles de alguna de estas aplicaciones, basta con pulsar sobre ella y en la pantalla que se ofrecerá a continuidad desplazarse hasta abajo y activar el check que se muestra en la alternativa de Restringuir documentos en 2° plano.

De esta forma se desactivará el consumo de documentos de dicha app en 2° plano para la red de documentos móviles, utilizándose sólo con WiFi si esta disponible.

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario