Cómo Construir un Stylus para el iPad con un Palillo Chino

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

A pesar de que Apple® todavía no tiene su propia oferta de Stylus en el mercado, existen varias opciones en el comercio fabricadas por terceros. Sin embargo, en estos tiempos de crisis ahorrarse unos cuantos euros jamás llega mal, así que hoy te anunciamos un truco para convertir un palillo chino en un lapicero para tu iPad® o iPhone.

A lo largo de las ultimas semanas se ha mencionado mucho sobre la oportunidad de que Apple® lance el iPad® Pro junto con un Stylus o lapicero óptico inteligente, pese a que por el instante no hay nada confirmado.

stylus-casero-ipad-5

Si te das una vuelta por la red verás como últimamente se han puesto muy de moda los DIY (Do It Yourself), con los que podrias estudiar a inventar cosas de todo tipo. Desde ropa, bisutería, muebles y varias cosas más. Pero, ¿qué te parecería si además puedes fabricarte tus propios accesorios para el iPad® o el iPhone?

Cómo inventar un Stylus para iPad® casero

Si estabas pensando en hacerte con un Stylus para tu iPad® o tu nuevo iPhone® seis puede que te interese la oportunidad de crearte uno tú mismo. Para fabricarlo necesitarás unos cuantos materiales que probablemente ya tengas por casa, así que no te supondrá ningun gasto.

stylus-casero-ipad-6

Este DIY lo han realizado los niños de Instructables y lo único que necesitarás para inventar tu propio Stylus para iPad® es un palillo chino de bambú, hilo de cobre roscado, pegamento y espuma conductora. ¿Ya los tienes? ¡Pues manos a la obra!

stylus-casero-ipad-2

Lo 1° que teneis que inventar es cortar la espuma para que encaje en la punta del palillo, tal y como muestra la imagen. Puedes inventar la forma y tamaño que quieras, el único requerimiento es que sea lo suficientemente enorme como para que despues puedas enrollar el alambre de cobre cerca de la base del Stylus, que es la que obtendrá contacto directo con la pantalla del iPad.

Te puede interesar… 8 trucos para que el WiFi llegue preferible a tu iPad® o iPhone

Dobla la tira de espuma sobre la parte superior del palillo y después pégalo con un poco de pegamento. A continuación, coge el cable de cobre y da un par de vueltas alrededor del palo en la zona donde se localiza el sobrante de espuma.

stylus-casero-ipad-3

Últimos pasos para fabricar tu Stylus para iPad

Hasta aqui todo bien, pese a que el iPad® o el iPhone® todavía no reacciona cuando intentas usar el Stylus a no ser que pongas el dedo sobre la zona donde esta el cable de cobre. Lo próximo que has de inventar es seguir envolviendo el palillo chino con el alambre hasta que cubra la totalidad del palo.

stylus-casero-ipad-4

No es imprescindible que cubras todo el palillo con el cable de cobre, bastará con que la distancia entre una vuelta y otra no sea superior a la anchura de la punta de tu dedo, de forma que siempre toque tu piel. Una vez terminado corta el sobrante.

El último paso que nos queda por hacer, segun explican en Instructables, es asegurar el final del cable con un poco de cinta transparente. ¡Y ya está! Ya teneis tu nuevo Stylus para la pantalla táctil de tu iPad.

¿Qué te similar este Stylus casero para el iPad? ¿Lo fabricarás?

El capítulo Cómo Construir un Stylus para el iPad® con un Palillo Chino fue anunciado 1° en iPadizate.

iPadizate



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario