Cómo consigue el Apple Watch Series 4 la misma duración que su predecesor con una batería de menor tamaño

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

La tarea de iFixit a la hora de arrojar luz sobre la realidad del Hardware de cada nuevo producto de Apple que cae en sus manos jamás será suficientemente agradecida por parte de todos los que queremos saber como es realmente un equipo mas allá de las especificaciones que recalca el marketing de la compañía.

Y si hace unos días nos ayudaba a comprender preferible cómo son los nuevos iPhone® Xs y Xs Max por dentro, ahora hace lo propio con el Apple Watch Series 4 y pone sobre la mesa, entre otras cosas, la realidad en la experiencia de las cifras de duración de la batería.

Apple afirma que los nuevos Series 4 entregan la misma duración estimada que los Series 3, es decir, alrededor de 18 horas. De hecho, la propia conclusión de la masa de iFixit era que el prototipo de mayor tamaño de la generación vigente (44mm) tiene próximamente un 4% mas de capacidad que la generación anterior, sin embargo claro, eso es si lo comparamos con la version mas pequeña del Series 3 (38mm)y no con la mas igual (42mm).

Si lo hiciéramos de esa manera, los resultados serían diferentes. Atendiendo a la información Kilovatios-Hora (Vatios-Hora, vaya) proporcionados oficialmente por la propia Apple, el Apple Watch Series 4 de 44mm ofrece 1,12 Vatios-Hora de frente a los 1,34 del Series 3 de 42mm. Cifras que se pueden extrapolar comparando al Apple Watch Series 4 de 40mm (0,86 Vatios-Hora) con el Apple Watch Series 3 de 38mm (1,07 Vatios-Hora).

Es decir, que la capacidad de batería de la nueva generación es casi un 20% menor que la de la generación anterior.

¿Cómo entonces pueden durar lo mismo si encima son de mayor tamaño?

Bueno, la duración real de la batería no es un término que se pueda medir canónicamente con exactitud. Depende de varios factores, sobre todo vinculado con el uso que le demos al dispositivo. En el caso del Apple Watch no dura lo mismo en un cliente que lo utilice continuamente para medir su ejercicio fisico o su estado de salud y escuchando música, por ejemplo, que el de alguien que sólo mira las alertas que le aparecen y poco más. Así que para detectar la duración real de los nuevos Series 4 comparados con sus antecesores sólo logramos permanecer a que pase el tiempo y sus dueños empiecen a colaborar sus experiencias en La Red.

Una pista, sin embargo, que apoya las cifras de la compañia es que los Apple® Watch Series cuatro usan la nueva tecnología LTPO en sus pantallas, que ofrece administrar la energía de forma mucho mas eficiente, a lo que contribuyen además los nuevos Apple S4, que además consumen menos, por lo que podrían haber ahorrado porcentajes de batería al gestionarla mas eficazmente que en los Series 3.

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario