Cómo configurar un teléfono doble SIM

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Recientemente ha habido un incremento en los equipos Doble Sim ¿Qué significa esto? Significa que podrias tener 2 líneas funcionando al mismo tiempo en un mismo celular, si tu dispositivo esta liberado, estas líneas pueden inclusive ser de distintos compañías celulares.

Esto es suficiente util para individuos que tengan, por ejemplo, un número de trabajo y otro personal y así no será imprescindible cargar con 2 equipos distintos.

También es util para poder combinar tarifas para reducir gastos, ya que nos admitirá escoger un plan de minutos y otro de documentos todavía con distintos proveedores, o bien el tener disponibles mas documentos al acabar el plan de uno pasando al otro chip.

Ya tengo un dispositivo dual sim ¿Cómo se configura?

Una vez que tenemos vuestro Android® listo (hasta el momento, ningun iPhone® cuenta con esta funcionalidad) y tenemos preparados las 2 sim cards que utilizamos, procedemos a poner los chips (si vuestro dispositivo cuenta con espacio para tarjeta de memoria, muy probablemente tendremos que removerla para poder usar 2 sim cards al mismo tiempo) e rápidamente aparecerá una guia de configuración.

Lo 1° que nos preguntará el asistente es que tipo de configuración desearemos, para lo cual tenemos 4 alternativas disponibles:

  • Básico (elegir una SIM para llamadas, documentos y/o SMS)
  • Automático (Seleccionado dependiendo del operador de contacto, util si tenemos llamadas gratuitas entre números de la misma compañía)
  • Personal y laboral (Bastante util ya que podremos escoger que nuestros contactos del correo de trabajo utilicen una linea y el resto de contactos la otra)
  • Principal y Alternativa (utilizar la segunda SIM como respaldo como por ejemplo cuando nos terminamos los documentos y/o minutos de la SIM principal)

Una vez elegido el perfil apropiado procederemos a demostrar que SIM utilizaremos con que cuenta y hecho esto, podremos asignar un nombre y o color a cada SIM, así podremos reconocer mas sencillamente que linea estamos usando para hacer/recibir llamadas.

También logramos entrar a esta guia desde Ajustes – Tarjetas SIMS y ahí podremos entrar a la información de entrambos así como activarlas o desactivarlas. En algunos casos. También podremos asignar un tono de llamada distinto dependiendo de a qué tarjeta SIM vaya enfocada la llamada y configurar qué tarjeta deseas usar para cada tarea.

En la totalidad de los equipos doble SIM el metodo notifica al usuario a qué SIM esta enfocada la llamada (suele surgir SIM1 o SIM2 en la parte superior)

¿Puedo usar WhatsApp(mensajeria) en un dispositivo doble SIM?

En los dispositivos doble SIM sólo podras usar programas vinculadas a un numero de teléfono, como WhatsApp, con una sola de las líneas. En el caso de WhatsApp, una vez hayas relacionado ese numero al terminal, funcionará siempre que el dispositivo tenga señal de datos. Para poder usar otra cuenta de Whatsapp en un mismo teléfono, necesitarías instalar una app no oficial que te permita agregar otra cuenta.

Blog – PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario