¿Cómo configurar la contraseña de mi celular?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

 

Una de las primeras cosas que deberíamos de crear al tener un dispositivo nuevo es configurar un codigo de seguridad, ya que este nos garantizara que exclusivamente nosotros podamos accesar a la información guardada ahí, y en caso de extravió o robo, todas nuestras fotos, contactos y demás documentos estarán lejos del alcance de individuos no autorizadas.

Tanto los dispositivos iOS® como Android® dicen con multiples formas para sostener seguros nuestros equipos, aqui explicaremos varias de ellas.

Android

Para configurar la protección en vuestro dispositivo Android, deberemos ir a Configuración – Seguridad. Una vez ahí, podremos añadir un procedimiento de desbloqueo de pantalla, dependiendo de vuestro equipo, las alternativas podrán ser:

Deslizar, esta alternativa NO brinda ningun tipo de seguridad, ya que con solo deslizar el dedo en la pantalla vuestro dispositivo estará desbloqueado, no se sugiere usar esto.

Patrón: Está alternativa nos acepta “dibujar” sobre nueve puntos, exclusivamente si realizamos la secuencia exacta podremos desbloquear vuestro equipo; la secuencia tendra ser uniendo al menos cuatro puntos y además podremos añadir el “patrón” para que se muestre antes de iniciar el metodo de vuestro equipo, brindando un grado mayor de seguridad. Está alternativa es muy experiencia si se nos facilita recordar secuencias visuales en vez de numéricas.

Pin: Con esta opción, podremos poner hasta 17 dígitos para desbloquear vuestro equipo, al equivalente que en la alternativa anterior, podremos tener un PIN al iniciar vuestro dispositivo y otro diferente para desbloquear la pantalla. Está alternativa es util si se nos es sencillo recordar una secuencia numérica y solicita de al menos cuatro dígitos para activarla.

Contraseña: La alternativa mas segura de desbloqueo, ya que acepta configurar una password alfanumérica de hasta 16 caracteres para tener camino a vuestro dispositivo, como esta alternativa acepta ingresar números, letras y caracteres especiales, es muy complicado el romper la seguridad, sin embargo en contraparte, puede ser muy complicada de recordar la contraseña.

Adicionalmente, si vuestro dispositivo cuenta con lector de huellas, podremos configurar esta alternativa para el desbloqueo de vuestro smartphone.

iPhone

En iPhone, las alternativas de protección para desbloquear la pantalla de vuestro dispositivo las hallamos desde Configuración – TouchID y Código, una vez ahí tenemos alternativas que variarán segun el prototipo de vuestro iPhone

Si vuestro dispositivo cuenta con TouchID, podremos usar este procedimiento tanto para desbloquear vuestro equipo, como para autentificar compras en la AppStore. En caso de que esta alternativa no este disponible, podremos usar un codigo (este se configura de equivalente forma en conjunto con TouchID de estar disponible.) Este codigo podrá ser:

-Alfanumérico personalizado: Al equivalente que en password en Android, nos acepta producir vuestro propio codigo que contenga números, letras y/o caracteres peculiares para entrar al contenido.

-Numérico personalizado: Similar a la alternativa anterior, sin embargo solo usando números, aqui podremos poner una secuencia todavía mayor a 25 números para desbloquear el equipo.

-De cuatro dígitos: Es la alternativa mas básica de seguridad, solo es necesaria un conjunto de cuatro dígitos para desbloquear vuestro equipo.

Recomendaciones de seguridad:

Siempre, sin embargo Siempre maneja alguna de las alternativas arriba mostradas, la “molestia” de tener que ingresar una password en multiples situaciones vale la pena para resguardar nuestra información.

NO utilices passwords obvias: Creíble o no, varias de las passwords mas utilizadas (y por ende fáciles de adivinar) son: “Password”, “1234” o ”0000” utiliza frases únicas sin embargo fáciles de recordar para ti. Entre mas complicado de adivinar, mas complicado de desbloquear, sin embargo además puede ser mas complicado de recordar.

Un tip puede ser sustituir varias letras por números para ampliar la seguridad, como, por ejemplo: P0d3rPDA

Blog – PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario