Cómo configurar el bloqueo de pantalla más seguro

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

La protección en vuestro dispositivo movil es, quizás, uno de los apartados en los que mas hay que tener mas cuidado. A dia de hoy, el smartphone es vuestro baúl personal, un recipiente que, además de mantenernos conectados con otras individuos y dispositivos, nos acepta guardar y reservar documentos, archivos, imagenes o vídeos que pertenecen a la parcela más privada del usuario.

Una de las formas mas eficaces de sostener a raya el dispositivo movil de individuos ajenas a este es configurando, de forma adecuada, su pantalla de bloqueo. A continuación, se darán las claves para fortalecer la protección de vuestro dispositivo y que el cliente se mantenga siempre calmado con él encima.

Qué es la pantalla de bloqueo

La pantalla de bloqueo es la 1ª foto que muestra en la pantalla del movil del cliente cuando pulsa el boton de desbloqueo. Aparecerá, eso sí, si se localiza activado, porque existen formas de eliminarlo, pese a que no se sugiere en absoluto. 

Se introdujo en los dispositivos Android® a partir de su segunda version y consistía (y lo continua haciendo, pese a que ha transformando de forma favorable) en una pantalla en la que el cliente debía introducir algo (un pin, password o patrón que solo él conociera) para poder desbloquearla.

Esta pantalla puede contener diferente información, siendo la mas usual un reloj. También logramos hallar notificaciones, la información del tiempo o el reproductor de música. Información que, con un solo gesto, se puede sacar rápidamente, pese a que además hay que andar con ojo: se pueden mostrar mensajes de WhatsApp u otra información sensible.

Cómo configurar el bloqueo de pantalla

Para poder habilitar el bloqueo de pantalla, el cliente debe continuar ciertos pasos que son muy sencillos de hacer y que pueden salvarle de alguna que otra infiltración de documentos personales.

En Android

  1. Lo 1° que se debe crear es entrar en la app de ajustes del dispositivo Android. Suele venir representada por el icono de un engranaje.
  1. A continuación, se localizará el apartado de ‘Seguridad’. Si no muestra este apartado, puede ser porque el desarrollador de dicho movil ha modificado la capa de Android. En este caso, se tendra investigar la información referente a dicho smartphone en la web(www) del desarrollador o a través de internet. No obstante, los apartados suelen ser siempre muy fáciles de localizar. Simplemente, se han de hallar los que hagan referencia a la pantalla de bloqueo o la seguridad.
  1. Si ya teneis uno configurado, se tendra introducir el procedimiento de protección que se haya configurado (pin, password o patrón) para poder modificarlo a continuación.
  1. Por último, se elige el bloqueo de pantalla que se prefiera. Si el dispositivo tiene sensor de huella dactilar, escáner de iris o facial, además se podrán elegir, fortaleciendo así la seguridad del dispositivo.

En iOS

  1. Se accede a la configuración del iPhone® o iPad
  2. Luego, alternativa ‘Touch ID y código’
  3. Si no hay codigo activo, se pulsará ‘Activar codigo de acceso’.
  4. Si ya existe el código, aparecerá ‘Cambiar código’. Para cambiarlo, se tendra introducir 1° el antiguo y, posteriormente, el nuevo.

Para configurar la protección biométrica, entramos en la configuración del iPhone® o iPad® y en la función ‘Touch ID’ se escogerá ‘Agregar una huella digital’. Hay ejemplos que se pueden desbloquear además con el rostro. Para ello, se debe entrar a la alternativa ‘Face ID’ para el escaneo de la cara.

Tipos de bloqueo

Existen distintos formas de fortalecer un smartphone a través de la pantalla de bloqueo:

  • A través de un patrón: se traza un dibujo a través de una lista de puntos, un patrón que solo recordará el usuario.
  • A través de un pin o password alfanumérica.

Se puede escoger la forma en la que se libera el dispositivo movil a través de la configuración del smartphone, en la pantalla de ‘Seguridad’ o similares.

Cómo quitar el bloqueo de pantalla

Como apuntábamos anteriormente, no es aconsejable suprimir la pantalla de bloqueo del smartphone. Aun así, esto es lo que se puede hacer:

En Android

  1. En los ajustes, se accederá a la pantalla ‘Seguridad’.
  2. A continuación, ‘Bloqueo de pantalla’.
  3. Se elegirá la alternativa ‘Sin seguridad’.

En iOS

  1. En los ajustes del iPhone® o iPad, se entrará en ‘Touch ID y contraseña’.
  2. Se ingresará el procedimiento de protección que tenga el smartphone.
  3. A continuación, se marcará la alternativa ‘Desactivar codigo de acceso’
  4. Por último, se volverá a introducir el codigo antiguo.

Cómo personalizar la pantalla de bloqueo

En Android

En la pantalla de bloqueo se pueden adaptar distintos widgets de reloj, notificaciones, mensajes de WhatsApp… Y pueden variar segun sea la capa del fabricante. Suelen estar agrupados en la pantalla de configuración dentro del apartado de pantalla de bloqueo. Por supuesto, además se puede convertir el fondo de pantalla: para ello, una vez se elija el fondo, tendra elegirse que se coloque como tal.

En iOS

Para convertir el fondo del bloqueo de pantalla se tendra ir a la ‘Configuración’ del iPhone® o iPad® y, a continuación, ‘Fondo de pantalla’. Dentro de esta ultima pantalla, se podrá escoger además ‘Aspecto oscuro’.

Imágenes | Unsplash (1), Pixabay (2), Pexels (3), (4)

La entrada Cómo configurar el bloqueo de pantalla mas seguro se publicó 1° en El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario