Cómo conectar un pendrive USB a tu smartphone Android

Autor: | Posteado en Tecnología 2 Comentarios

Las memorias USB® aceptan obtener todo el provecho de nuestros dispositivos móviles, sobre todo tras visualizar como al cabo de los años han ido incrementando su rendimiento lo que nos ha permitido gozar de películas en alta calidad y mucho más. El caso es que Android acepta conectar practicamente cualquier tipo de pendrive USB, incorporando discos duros, pese a que para ello hay que tener en cuenta algunos aspectos iniciales.

El cable OTG, vuestro enorme aliado

Conectar una memoria USB® a un movil Android® no solicita nada realmente especial, tan solo un cable popular como USB On-The-Go o cable OTG y claro está, que vuestro equipo sea compatible con esta tecnología –prácticamente todos los nuevos terminales lo son y, si teneis dudas, podrias verificar la ficha técnica-. Este tipo de cable puede comprarse en cualquier bazar de informática, pese a que tal vez lo mas como es recurrir a sitios web(www) como Amazon® o eBay® donde por apenas 1,50 euros logramos entrar a uno de estos cables. Eso sí, hay que tener en cuenta algo importante: en el caso de que deseemos conectar un disco rigido notebook o un pen drive que requiera algo mas de 500 mAh de corriente –esto último es algo suficiente raro-, necesitaremos un cable OTG especial Y-split como este.

Ahora bien, si no teneis en home ningun pendrive USB® que puedas utilizar, tal vez una buena alternativa sería comprar una memoria compatible con OTG y que incorpora tanto conectividad USB® como microUSB e inclusive una pequeña ranura para tarjetas microSD. Si bien es algo mas caro, logramos conectarlo directamente a vuestro Android® sin problemas y gozar de todo el contenido multimedia que deseemos.

Conectando un pendrive USB® a un equipo Android

Esta, en realidad, es la parte mas sencilla. Generalmente 1° conectaremos el extremo USB® del cable a la memoria y posteriormente, el cable OTG al dispositivo. Tras esto tendremos que usar una app específica que sea apto de entrar a los documentos guardados en la memoria. Hay una enorme gama de alternativas sin embargo sin desconfianza la que preferible sirve es ES File Explorer, un explorador de archivos que acepta leer y escribir en el pendrive sin obligación de ser cliente root ni nada parecido.

Una vez abramos la app se nos preguntará si queremos permitir que acceda al equipo USB® por lo que, sin más, aceptaremos. Una vez hecho esto, podremos entrar al menú latera y abrir vuestro archivamiento USB® (normalmente su nombre es algo así como USBXXXX). Cuando hayamos finalizado de usar la memoria, cerramos la aplicación, nos aseguraremos de que la luz de estado del pen no esta parpadeando y lo extraemos sin mas del Android.

Sección SmartLife | Cinco Días

Visita también:



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Comentarios
  1. Posted by susana

Agrega tu comentario