Cómo cambiarte de iPhone a Android sin perder ningún contacto

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Comprar un movil nuevo siempre es una buena noticia, sin embargo tiene sus ‘complicaciones’, y mas si el cambio es además de metodo operativo. ¿Vas a estrenar un iPhone? Apunta los pasos a continuar para pasar tus contactos de iOS® a Android de forma sencilla.

Uno de los mayores objetivos a la hora de cambiar de equipo con nuevo metodo operativo es que todo se quede como estaba sin perder ninguno de nuestros contactos por el camino: todos esos números de equipo que hemos ido almacenando durante años. Y el traspaso de agenda de un prototipo de equipo a otro es mas fácil de lo que puede parecer.

Hay maneras muy practicas de mover todos los contactos desde la agenda del iPhone® al nuevo movil Android, y se intenta de continuar unas observaciones que aqui te detallamos con esta hoja de ruta.

Pasar tus contactos de iPhone® a Android® con iCloud

El procedimiento que vamos a definir como el mas ‘manual’ es a través de la nube.

Al haber tenido un iPhone, lo mas usual es que tengas una cuenta de iCloud con los contactos sincronizados y con su correspondiente reproducción de seguridad. En ese caso, lo único que hay que crear es exportar los contactos e importarlos desde el equipo Android. 

¿Cómo conseguirlo? Desde el nuevo equipo tendrás ir a la web(www) icloud.com para loguearte con tus credenciales de Apple® ID y allí hallaras la alternativa de visualizar todos los contactos almacenados. En la parte inferior izquierda vas a poder seleccionar todos los contactos y se pueden exportar como un archivo vCards de iCloud

Una vez hecho esto, en tu nuevo equipo Android® vas a tener un archivo que vas a poder importar desde la aplicación de contactos, ya sea desde la del propio desarrollador del equipo o desde la de Google. En los ajustes de esta aplicación hallaras la alternativa de importar contactos.

Si necesitas mas información lo teneis todo comentado con detalle en este artículo. Y si te ha similar sencillo, esta otra forma de realizarlo
con una aplicación lo es todavía más.

Gracias a la app ‘Copy My Data’

El otro procedimiento mas veloz y menos tutorial es mediante una app gratuita. Su nombre es ‘Copy My Data’. 

La 1ª parte del proceso es instalar la aplicación en los 2 teléfonos: en el movil Android® mediante la descarga desde Google® Play y en el antiguo iPhone® desde la Apps Store. El próximo paso es que los 2 moviles estén conectados a la misma red wifi

En la propia aplicación en el iPhone, en la esquina superior derecha, tendrás abrir el menú para seleccionar la alternativa ‘To or From Another Device Over Wi-fi’. Un asistente te mostrará la alternativa de escoger qué documentos se quieren suceder y tendrás seleccionar que los contactos.

Lo próximo que va a pedir es un codigo de protección del iPhone. Una vez incluido habrá que seleccionar el equipo Android® al que se quieren suceder esos contactos, ¡y listo! Se incorporan tanto los nombres como los números de equipo y los correos electrónicos.

Para la alternativa contraria, suceder los contactos de un movil con metodo Android® a un iPhone, será gracias a la aplicación Move to iOS. Otra alternativa es sincronizarlos con la cuenta de Gmail, que acepta tener una reproducción de protección en tiempo real de todos los contactos, y así podras entrar a ellos siempre que quieras desde el móvil.

Imagen de portada | Orange España

The post(noticia) Cómo cambiarte de iPhone® a Android® sin perder ningun contacto appeared first on El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario