Cómo Cambiar la Contraseña Root en iPhone o iPad con el Jailbreak iOS 8

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Si teneis realizado el Jailbreak iOS® ocho en tu iPhone® o iPad, es recomendable que cambies la password root para eludir que un 3° con malas pretensiones pueda entrar a tu dispositivo. Te hablamos como hacerlo en este fácil tutorial.

¿Por qué convertir la password root?

Por defecto todos los iPhone® y iPad® tienen la password root “alpine”, por lo que sería muy fácil entrar a tu equipo si sigues manteniendo esa contraseña.

cambiar contrasena root iphone ipad jailbreak ios ocho 5

Lo preferible es convertir la password root de tu iPhone® y iPad® una vez has realizado el Jailbreak por una distinto y así eludir que terceras individuos se apoderen de información personal de tu dispositivo. Según la propia Apple hacer el Jailbreak a dispositivos iOS® te exponen a sufrir un mayor riesgo de un combate hacker y haciendo este diminuto cambio, podrias eludir algunos de ellos. Ahora que Apple® ha dejado de firmar iOS® 8.1.3, quizas te convenga saber cómo debes cuidar el Jailbreak iOS® 8.1.2 en tu dispositivo.

Cómo convertir la password root en tu iPhone® o iPad

Si llevas mucho tiempo empleando el Jailbreak recordarás una app conocida como MobileTerminal, la cual te permitía ejecutar comandos en tu iPhone® y iPad® con el Jailbreak realizado. Pero esta app hace tiempo que no se actualiza y por desgracia no existe version compatible con iOS® ocho todavía.

cambiar contrasena root iphone ipad jailbreak ios ocho 2

Por suerte existen otras opciones como MTerminal, fabricada por una antiguo participante de MobileTerminal, lordscotland y que si tiene soporte para iOS® ocho e inclusive soporta gestos para crear la labor un poco mas sencilla. Estas acciones gestuales incorporan acciones como teclas de dirección, insertar, borrar, Esc., modo pantalla termina y varias más. Pero vamos a suceder a explicarte como convertir la password root con MTerminal.

cambiar contrasena root iphone ipad jailbreak ios ocho 3

  1. Lo 1° que teneis que crear es bajar la app MTerminal con Cydia. Si no entiendes como hacerlo es muy sencillo, tan solo maneja la pestaña de busqueda de Cydia y escribe MTerminal, pulsa sobre el efecto de busqueda con ese nombre y pulsa en Instalar.
  2. Abre la app desde el menú principal.
  3. Escribe root en el indicador que aparecerá y pulsa INTRO.
  4. Te pedirá que introduzcas la contraseña, teclea alpino y pulsa INTRO otra vez.
  5. Ahora escribe passwd. Te pedirá que introduzcas una nueva contraseña, hazlo y pulsa INTRO.
  6. Te volverá a solicitar que introduzcas la password una vez mas para confirmar, introduce la misma password por segunda vez y pulsa INTRO.

Te en cuenta que por protección no se mostrarán las teclas que pulses en el teclado a la hora de escribir la contraseña.

Cómo convertir la password de cliente movil

Con MTerminal también es factible convertir la password de cliente en tu equipo con el Jailbreak iOS® 8, te hablamos como hacerlo.

  1. Teclea passwd mobile y pulsa la tecla INTRO.
  2. Te pedirá que introduzcas la nueva contraseña, introduce alpino y pulsa en la tecla continuar.
  3. Te volverá a solicitar que introduzcas la password por segunda vez, teclea alpino una vez mas y pulsa la tecla INTRO.

Una vez hechos estos pasos tus passwords de visitantes moviles ahora han debido convertir a la nueva password que acabas de establecer. Es factible convertir las passwords a través de OpenSSH, sin embargo este procedimiento es mucho mas fácil y no solicita de un computador para realizarlo.

cambiar contrasena root iphone ipad jailbreak ios ocho 4

MTerminal esta habilitada en el repositorio de BigBoss de Cydia, esta actualizado para ser compatible con el Jailbreak iOS® ocho y también es gratuito. Hemos popular este manual gracias a iPhone Hacks. ¿Has probado a convertir tu password root en tu equipo con el Jailbreak iOS® 8? Cuéntanos si has tenido algún dilema a la hora de efectuar el tutorial.

Te puede interesar: Posibles Soluciones a los Errores mas Comunes del Jailbreak (iPhone y iPad)

El capítulo Cómo Cambiar la Contraseña Root en iPhone® o iPad® con el Jailbreak iOS® 8 fue anunciado 1° en iPadizate.

iPadizate



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario