Cómo cambiar la contraseña del router y la WiFi

Autor: | Posteado en Internet Sin comentarios

como convertir la password del router wifi

Los maestros en protección computación recomiendan convertir la contraseña de la red inalámbrica y del router cada cierto tiempo y así eludir que una persona se cuele en nuestros dispositivos o use nuestra conexión a Internet. Pero ¿cómo convertir la password del router y de la WiFi? A continuidad observaremos como se hace paso a paso evitando así llamar al servicio técnico de nuestra compañia cuando tengamos que crear estos cambios.

Cómo convertir la password de la WiFi y del router

El 1° paso para convertir la password de la WiFi y del router es saber cuál es mi IP, esta es la etiqueta numérica que identifica nuestra conexión y dispositivo. Para saberla tan solo tenemos que acceder en la web(www) vermiip.es o en miippublica.com. Otra opción para saber cuál es nuestra IP(direciones) es ir al menú de Inicio de Windows y en la ventanita de investigar escribir “cmd”, entonces observaremos que se abre una ventana de MS DOS en teclearemos “ipconfig” y le damos a Enter. Nos saldrán varios números y tenemos que anotar los que ponga en “puerta de enlace”.

Una vez que tenemos nuestra IP(direciones) abrimos el navegador y en la barra de navegación en donde escribimos las direcciones para navegar por Internet, escribiremos los números de nuestra IP(direciones) y pulsamos intro. Como verás, te va a salir una ventana en la que pide un usuario y una contraseña, generalmente esta esta anotada en un papel que nos da la propia compañia que nos da servicio y conexión a Internet, sin embargo además podrias consultarla en el propio router, por ejemplo, los de Telefónica y otras compañías tienen el cliente y la password escritos en la parte de abajo del dispositivo. En caso de que no tengas los documentos prueba a poner de cliente “admin” y de password “1234” o “admin” de nuevo ya que en varios casos estos son los documentos por defecto. Si no son estos, llama a tu compañia para que te los de.

Una vez que introduzcas los datos, estarás “dentro del router” y podras convertir la contraseña. Cada equipo tiene su propio menú sin embargo generalmente los apartados para convertir las passwords se llaman “wireless”, “configuración”, “password”, “settings”, “seguridad”, etc.

Cuando localices el apartado del router para convertir la contraseña, te pedirá que introduzcas la antigua y la nueva, elije una contraseña que sea segura, a poder ser con números, letras y algún símbolo y anótala para no olvidarte de ella.

Foto | © Getty Images

Cómo convertir la password del router y la WiFi é stato pubblicato su tecnologiablog alle 08:30 di martes 23 diciembre 2014.





tecnologiablog



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario