Cómo bloquear ese número oculto que no para de llamar

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

como bloquear numero ocultocomo bloquear numero oculto

Si no deseas que en la pantalla de tu equipo vuelva a surgir la llamada de un numero oculto, continua leyendo.

Una compañia de seguros, publicidad, el amigo gracioso que nos quiere gastar una broma pesada… Aunque siempre puede haber excepciones, las llamadas con numero escondido no suelen ser ni fundamentales ni vitales. Además, si se intenta de ventas, a veces no es bastante con pedirles que no te vuelvan a llamar. A los pocos días, o a la semana siguiente, estás recibiendo llamadas de nuevo. ¿Es factible entonces bloquear que llamen números desconocidos a vuestro smartphone y dejar atrás esas identidades ocultas?

En 1° lugar, todo depende un poco del metodo operativo y del prototipo de equipo movil que tengamos. La totalidad de ROMs aceptan bloquear números ocultos sin problema.

Cómo bloquear un numero escondido en Android

Los pasos un movil Android® para bloquear las llamadas de un numero de equipo escondido pueden variar en función del prototipo de equipo y de la version del sistema que se este usando. Puede que los nombres de las distintos características sean diferentes, o que las rutas para entrar a ellas varíen.

De cualquier forma, no es complicado hallar la alternativa y activarla, siempre que exista en el dispositivo. En la red logramos hallar manuales para cada prototipo específico de teléfono, sin embargo por regla general la alternativa estará localizable desde los ajustes del smartphone.

Desde ‘ajustes del teléfono’, en ‘conexiones inalámbricas y redes’ o bien desde los ajustes en las propias llamadas deberemos seleccionar la alternativa ‘bloquear números desconocidos/ocultos’. También puede surgir la alternativa ‘lista de bloqueo’ y en ella se selecciona ‘lista negra de llamadas’ y ‘bloquear llamadas de números ocultos’. En algunos dispositivos puede estar en el apartado ‘restricción de llamadas’.

Algunos dispositivos además aceptan habilitar un modo de bloqueo para números concretos, a través de la configuración del teléfono, o el poder bloquear las llamadas que están catalogadas como ‘spam’.

Una vez la alternativa este activa, todo listo: el equipo no recibirá ninguna llamada cuyo numero este oculto. Si la alternativa no muestra es porque el smartphone no dispone del bloqueo de llamadas entrante para números desconocidos. En ese caso se puede recurrir a una app de terceros.

como bloquear numero oculto

A través de programas de terceros

Hay algunas oportunidades en la bazar de programas de Google® que aceptan bloquear llamadas de números desconocidos. Entre las apps mas conocidos están TrueCaller, Call Blocker o Debería responder?.

Todas ellas aceptan bloquear desde números desconocidos a extranjeros, números no guardados en la serie de contactos u otras alternativas como, por ejemplo, números evaluados negativamente por la sociedad de visitantes de la propia app. Para bloquear las llamadas de un numero escondido solo tendremos que abrir la app y, en sus ajustes, activar la alternativa ‘bloquear llamadas entrantes de números ocultos’.

Cómo bloquear un numero escondido en iOS

Si el equipo es un iPhone, en iOs se puede activar esta función de bloqueo de forma sencilla. Apple integró esta nueva función en iOS® 13 y la hoja de ruta es la siguiente: en ‘ajustes’ seleccionamos ‘ajustes del teléfono’ y ahí activamos la alternativa de ‘silenciar números desconocidos’.

A partir de ese momento, cualquier llamada de un numero con identidad oculta (y ojo, además de un numero de equipo que no esta guardado en nuestra agenda de contactos), irá a detener al buzón de voz e irá además a la serie de llamadas perdidas de iPhone. Con esto conseguiremos bloquear las molestas llamadas de un numero privado, que no entendemos de dónde son ni quién las hace, en un movil iPhone.

Por otra parte, recordamos además que es factible saber quién llama con numero oculto a través de programas externas instaladas en el teléfono.

Por Maty Fontenla

Imágenes |  iStock/Tero Vesalainen  y PhotoMIX-Company en Pixabay

The post(noticia) Cómo bloquear ese numero escondido que no para de llamar appeared first on El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario