Cómo afecta el temporal de nieve a una red móvil y cómo hacemos para recuperar el servicio

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

En medio del temporal de nieve que azota España, es atrayente saber las situaciones con que se localizan los operadores de telecomunicaciones. Ante las inclemencias del tiempo, es elemental describir las hazañas que tienen que efectuar los técnicos de campo para resolverlas.

Para un operador es elemental restablecer la cobertura en el menor tiempo posible. Por eso, una vez detectada una caída del servicio de telefonia movil en una zona concreta, se activan todos los protocolos a su alcance para solucionar los problemas con la mayor prontitud.

En nobbot han comentado qué tienen que crear los técnicos, para que nosotros podamos subir las mejores imagenes a las redes sociales.  A continuación, contamos los problemas que se suele encontrar un ténico que trabaja para Orange y como lo gestiona.

Daños en los equipos

Estos tecnicos se enfrentan a situaciones realmente complicadas. Es el caso cuando congelan y estropean los equipos. A pesar de que estos equipos están listos para aguantar temperaturas extremas, es inevitable que varias veces los equipos a la intemperie digan dejen de funcionar.  En estos casos, es imprescindible reconocer el elemento averiado y proceder a su sustitución.

Meda (Orense)

 

Falta de electricidad

Otra de las deducciones por las que es factible perder el servicio, es la falta de alimentación o energía eléctrica. En este caso, los tecnicos de tele-comunicaciones tienen que trabajar con las compañías eléctricas para restituir la alimentación o ubicar un clan electrógeno para alimentar la estación, lo que suele ser a veces una labor faraónica.

Pero varias veces lo mas complicado es simplemente poder llegar a la estación, pues los caminos de acceso pueden estar intransitables para entrar con un coche o todoterreno

 

Aller(Asturias)

 

Caminos obstaculizados

A veces es imprescindible acudir con fresadoras para que despejen el camino, ya que es muy común que los tecnicos se encuentren con que el acceso esta sólo despejado a medias.

Tineo(Asturias)

 

En estos momentos, tienen que utilizar sus propios medios, el mas común en estos casos son las motos de nieve. Lo normal es que durante los períodos de invierno elaboren reservas de estos medios de transporte con compañías especializadas, para que siempre los tengan disponibles cuando los necesitan.

Aun así hay situaciones en que la naturaleza pone varias trabas, como ramas o árboles caídos bloqueando el paso.

Caso(Asturias)

 

De hecho, varios tecnicos se han tenido que cambiar en leñadores improvisados para despejar el acceso con una motosierra.

Caso (Asturias)

 

Vehículos inmobilizados

Incluso hay situaciones en que el espesor de nieve es excesivo y hasta los vehículos peculiares permanecen inmobilizados. Pero nada desanima a los técnicos, que continúan el acceso a pie, si es necesario, para que podamos tener servicio en nuestros terminales.

Cangas de Narcea(Asturias)

 

Problemas de acceso

Una vez aparecen a la estación, los problemas de acceso pueden continuar complicando la tarea. Pero no cejan en su intento hasta que finalmente pueden dar con el principio de la avería y solucionarla.

Ibias (Asturias)

 

Tras esta odisea,  los tecnicos pueden regresar a casa, con la tranquilidad de haber restablecido el servicio y sabiendo que han contribuido a entregar la preferible calidad de red a los usuarios de Orange.

The post(noticia) Cómo perjudica el temporal de nieve a una red movil y como hacemos para recuperar el servicio appeared first on El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario