Cómo activar la impresión en PDF en Windows 10

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

La venida de Windows 10, el nuevo metodo operativo para sistemas de escritorio de Microsoft, ha supuesto la introducción de una amplia suma de funciones nuevas. Entre varias otras, que hemos comentado ya en varias ocasiones, se ha simplificado enormemente la impresión de archivos con formato PDF. Habkamos, por lo general, de datos de texto.

Windows diez simplifica la impresión de archivos en formato PDF

Con este nuevo metodo operativo, Microsoft® ha integrado la función de impresión de datos en PDF dentro del propio metodo operativo. Precisamente por ello, ya no necesitamos ningun software de terceros, pese a que quiza tengamos que activar esta característica de forma manual. Para ello, sólo tenemos que ir al Panel de Control y, desde aquí, entrar a Programas > Programas y características. En este menú podremos hallar la alternativa que nos acepta habilitar la impresión de datos en PDF.

Cómo imprimir archivos PDF en computadores con Windows 10

Una vez hemos habilitado la opción, ya la tendremos habilitada desde cualquier programa. Esto quiere mencionar que, sobre un archivo en formato PDF logramos crear click con el boton derecho del ratón y pulsar sobre imprimir. Ahora bien, además logramos abrir el informe en formato PDF con cualquier software compatible y, dentro del mismo, entrar a los ajustes de impresión.

Por supuesto, siempre tenemos la alternativa de economizar tiempo usando el atajo de teclado Ctrl + P, que nos lleva directamente al menú contextual donde logramos configurar los ajustes de impresión y seleccionar el equipo a donde queremos enviar la acción.

¿Qué pasa si tengo una version anterior a Windows 10?

En versiones anteriores, refiriéndonos a otros sistemas operativos de la firma americana Microsoft, no estaba integrada esta alternativa por defecto. Por lo tanto, no encontraremos el menú correspondiente al pulsar click derecho con el ratón sobre un archivo. Ahora bien, logramos suplir esta carencia gracias a programas de terceros, que sí son compatibles con la impresión de ficheros de tipo PDF.

Aunque hay varias otras programas que logramos hallar para crear precisamente la misma tarea, una de las mas recomendables es DoPDF. Por otra parte, además logramos usar un browser web(www) como Google® Chrome, que soporta este formato y nos deja crear la impresión a través del atajo Ctrl + P, o desde la barra superior de opciones.

Sección SmartLife | Cinco Días

Visita también:



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario