Cómo activar el “modo seguro” en cualquier teléfono Android

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Seguro que mas de una y mas de 2 veces, si el que lee estas líneas es visitantes de computadores desde hace tiempo, se habrá visto en la obligación de acceder en el modo “A prueba de fallos” de Windows para resolver algún dilema que no dejaba ejecutarse adecuadamente al metodo operativo de su ordenador.

Del mismo modo, los moviles no son mas que diminutos ordenadores, ya mas robustas que los de hace algunos años, y como tal, es factible que en algún instante alguna de esas programas que tenemos instaladas bloquee todo el metodo o agote la memoria RAM disponible. Es por ello que en Android® se ha implementado una suerte de “modo seguro”, una forma de arrancar vuestro equipo con los beneficios imprescindibles para que pueda procesar y desde el que logramos arreglar cualquier, o bueno, casi todos, los dilema que este provocando un mal funcionamiento del equipo en su modo normal, que casi siempre conlleva desinstalar una app que no razones haber sido jamás instalada.

Por otra parte es una de esas características que poca masa conoce y que ahorraría varios viajes al servicio técnico en ocasiones. La buena novedad es que todos los dispositivos con Android, así como los tablets, lo llevan incorporado. La mala, que cada desarrollador ha establecido su propio método, mas o menos parecidos entre ellos.

El más común, al menos entre Sony, LG, HTC, Motorola® y Huawei, es en el que manteniendo el boton de apagado pulsado, cuando muestra la ventana y dejamos pulsado el dedo en el boton “apagar” que sale en pantalla, en tan sólo unos segundos volverá a surgir un sms que nos avisa que estamos ingresando en el equipo en el “modo seguro” o “safe mode”.

Otra forma de hacerlo, que además esta presente en Samsung, Nokia® X y algunos modelos de LG® y HTC, es cuando apagamos totalmente en equipo y para activarlo mantenemos pulsado el boton de encendido y la tecla de descargar el volumen hasta que el logo del desarrollador aparece.

Cuanto mas antiguo sea el terminal, mas probabilidades hay de que el metodo de acceder en el “modo seguro” sea diferente. La buena novedad que para regresar al “modo normal” en todos se hace de la misma manera, sólo hay que apagar el equipo y arrancarlo como lo hacemos normalmente.

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario