Cómo acceder a una web aunque no funcione en ese momento

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Cada cierto tiempo, Google® y otras compañías guardan una reproducción termina de todas las paginas web(www) en lo que denominan ‘caché’. Es una version ‘atempora’, y desactualizada segun el tiempo que haya pasado desde la ultima copia, sin embargo que en caso de que un portal web(www) no este disponible, funciona perfectamente para consultarla y rescatar información de allí.

La version caché de una pagina web

¿Alguna vez te has consultado como era la pagina web(www) de una compañia hace 10 años? Pues esta, la version caché, te puede crear retroceder en el tiempo y regresar a navegar por esa pagina como si no hubieran pasado los últimos 10 años. Por ejemplo, con este tipo de tools logramos ver como era la web(www) Apple.com hace 20 años, y precisamente lo mismo con cualquier otra que tenga una reproducción de aquel tiempo.

La tool en cuestión se llama Wayback Machine, y para utilizarla es tan fácil como introducir la URL de cualquier pagina web(www) para, a continuación, ver en un almanaque todas las copias que hay del portal web(www) en caché. Así, si existe una version de hace muchos años, sencillamente logramos navegar por ella como si no hubiera pasado el tiempo.

La version caché mas nueva de cualquier pagina web

Pero lo mas atrayente de estas copias caché de los portales web(www) es que, pese a que una pagina web(www) este caída de forma temporal, la logramos rescatar navegando por su version caché. En el browser web(www) Google® Chrome, como en otros, es tan fácil como introducir, en la barra de búsqueda, la misma URL de la pagina web(www) sin embargo precedida de “cache:” Es decir, que en lugar de “www.cincodias.com”, en el browser web(www) introduciríamos “cache:cincodias.com.

Además de usando este ‘truco’, además logramos consultar la version caché de una web(www) usando la URL “http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:” y poniendo al final la URL de la pagina web(www) que queremos consultar de la próximo manera: Http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:cincodias.com

Sección SmartLife | Cinco Días



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario