Cómo abrirse puertas en la industria de efectos visuales se explicó en Campus Party

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

cgpreceptor

Para dedicarse a los efectos visuales se necesita mucha pasión por lo que se hace, Daniel Schmid dio a saber el proceso que lo llevo a estar laborando en Industrial Light and Magic.

Daniel Schmid se presentó el dia de hoy en Campus Party con su reunion “Cómo abrirse puertas en la empresa de efectos visuales”. En ella relató el proceso que lo ha hecho llegar a Industrial Light and Magic (ILM). El tono de su ponencia fue muy personal y dio muestra de lo que repetidamente he visto en las entrevistas de Campus Party, pasión por lo que se hace, ya sea arte, videojuegos, ciencia o robots. Me queda muy en claro que es este factor y no otro lo que lleva lejos.

Lo que mas me gustó de la charla fue cuando aclaró lo que él piensa lo tiene laborando en ILM Vancouver y es lo siguiente:

  • Hacer lo que mas le apasiona
  • Ser geek
  • Ser terco en lo que se propone
  • Compararse continuamente de forma constructiva

Explicó que en realidad no tuvo jamás un plan establecido, sólo pasión y trabajo. Algo que muchos de los asistentes podemos comprender fue la circuntancia que vivió en sus años como universitario, ya que por tradición familiar comenzó a aprender una ingeniería industrial y comentó que se sentía dividido entre esa carrera y su pasión por los gráficos 3D. Además de frustrado, con mucha preocupación por las expectativas familiares. Es lamentable, sin embargo eso es algo que continua sucediendo y enormes artistas terminan creando otras cosas por remuneración “asegurada” (aunque despues aclaró que esto no es tan cierto) y dejando de lado lo que mas les encanta hacer.

campus party daniel

Para todo aquel que se sintió reconocido con él al escoger como área de trabajo lo que mas le apasiona y las dificultades que esto puede traer, dio algunos argumentos para mencionar a los padres o las individuos que puedan estar en contra de una profesión como la suya. Uno de los argumentos comunes es no saber cuánto se puede vencer en el sentido economico y dijo que una persona que ha hecho carrera en VFX (efectos visuales) su ingreso en promedio puede ser de 62 mil dolares al año para nivel junior y 80 mil para nivel intermedio a senior. Supongo que a nadie se le hará poca cosa y el razonamiento de “te vas a morir de hambre creando dibujitos” se cae en pedazos.

Daniel Smichd ha trabajado en Capitan America: The Winter Soldier y Transformers Age of Extinction

Otra cosa a mostrar es el panorama en América Latina con respecto a la empresa de efectos visuales es que existen alrededor de 700 empresas, así como que en el 1er. lugar y el 2do. están Brasil y México. Es decir, es una empresa cercana, real, en crecimiento. Vi varias sonrisas al oir estas cifras y un enorme interes por este artista que ha trabajado en películas como Captain America: The Winter Soldier y Transformers Age of Extinction.

Por último aclaró que algo que toman muy en cuenta en Industrial Light and Magic son los trabajos personales, un tanto los trabajos para usuarios y industrias claro, sin embargo que los primeros son los que tienen la esencia del artista porque es mas libre. Recalcó la importancia de creer en lo que apasiona y hacerlo. Entre los sugerencias tecnicos que dio fue que no se pensara que el software es importante, muchos campuseros preguntaros acerca de esto sin embargo una y otra vez contestó lo mismo: lo significativo es qué haces con el software, no el software en sí.

Una buena conferencia, de esas enormes sorpresas dentro del Campus Party, una en la que sus intérpretes son individuos nacidas en Guadalajara, como además veíamos ayer a Jaime Jasso , que han conseguido llegar a los empleos soñados en analisis como ILM y a participar en los blockbusters a nivel mundial. El hecho significativo de ser originarios de México y de esta ciudad no es propiamente en el sentido patriótico sino en la cercanía que proyectan con los asistentes al Campus y darse cuenta que es factible llegar a los enormes estudios, surgir en los créditos de las películas sin embargo sólo si esto es lo que mas apasiona.


from ALT1040 http://ift.tt/1m6CyOP

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario