Ciudades Inteligentes, Transformación Digital, Industria 4.0 e Internet de las Cosas, principales áreas de interés de los 20 proyectos finalistas de “Lánzate”

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El jurado del software de impulso al emprendimiento Lánzate”, promovido por la Escuela de Organización Industrial (EOI) y Orange, ha dado a saber hoy los 20 proyectos finalistas de esta iniciativa, cuyo objetivo es distinguir ideas de negocio prometedoras en el entorno de la nueva economía digital. De ellos, siete serán los elegidos en la próximo etapa como beneficiarios de esta innovadora iniciativa, en la que destacadas figuras del ámbito TIC entregan su apoyo y coaching experto a estos emprendedores, para reconocer posibilidades de aumento de sus negocios y ampliar su red de contactos, miembros y posibles clientes.

En esta ocasión, las categorías preferidas por estos finalistas para crear sus proyectos han sido Smart Cities (4), Industria 4.0 (3), Transformación Digital (3), Internet de las Cosas (3) y Salud/eHealth (3). Asimismo, han efecto preseleccionadas ideas en torno a otras disciplinas como  Innovación Social, Servicios Financieros Móviles, e-Commerce, etc.

En concreto, los proyectos elegidos como finalistas han sido los siguientes, agrupados por comunidades de procedencia:

  • Cataluña (5): Allread Machine Learning Technologies, ColorSensing, Dinbeat, KIPLOC y Submer NextGen Datacenters.
  • Madrid (4): GAMCO S.L.., Micappital, Radian Systems y Singularity Experts.
  • Andalucía (4): Graniot, Mykeys, SOLUM y Soocialfluencer.com.
  • País Vasco (2): BYTEK smart solutions/CLOUDY y gogoa mobility robots.
  • Cantabria: (1): COLUMNAAEROCITY.
  • Navarra (1): FuVeX.
  • Aragón (1): GREEN KILLER WEEDS, S.L..
  • Murcia (1): VirTEA.

Como novedad, este año se ha seleccionado también un proyecto originario de Holanda: NFCSound.

Un 37% mas de candidaturas respecto a la 2º edición

En esta tercera edición de “Lánzate” se han mostrado un total de 175 candidaturas, lo que supone un incremento del 37% en la participación respecto a la edición anterior.

DISTRIBUCIÓN DE PROYECTOS SEGÚN TIPOLOGÍA:

DISTRIBUCIÓN DE PROYECTOS SEGÚN ORIGEN GEOGRÁFICO:

El capital relacional, precio diferencial

A partir de ahora se abre un periodo de analisis de los 20 proyectos ganadores por parte de un jurado formado por representantes de distintos industrias y profesionales del sector TIC, así como de encargados y directivos de EOI y Orange. Este proceso culminará el 27 de marzo, en una jornada de Elevator Pitch en la que los 20 finalistas defenderán sus proyectos ante el comité evaluador. Finalmente, el dia tres de abril se comunicarán las siete iniciativas ganadoras, cuyos encargados serán partícipes del enorme precio diferencial de Lánzate”: el capital relacional que aporta esta iniciación a sus ganadores, gracias al coaching por parte de figuras clave en el ámbito de las TIC.

Mediante el contacto directo entre las individuos emprendedoras y aquellas que las asesorarán, las siete candidaturas ganadoras del software podrán mejorar el desarrollo de sus proyectos gracias a la destreza de figuras líderes empresariales como Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Foundation, Silvio González, CEO de AtresMedia; Irene Cano, Country Manager Iberia de Facebook; Ana Argelich, CEO de MSD; José Antonio López, CEO de Ericsson; Rodrigo del Prado, deputy CEO de BQ; Pilar López, CEO de Microsoft® Ibérica; Marta Martínez, Presidenta de IBM® España; Helena Herrero, Presidenta de Hewlett Packard; Almudena Román, Directora General de ING DIRECT; y Laurent Paillassot, CEO de Orange España.

 “Lánzate” cuenta también con la participación de CEOE, la Fundación COTEC para la Innovación, la Asociación Española de Economía Digital (Adigital), la compañia pública ENISA –dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa–, DigitalES, I2cat, MWCF y los Espacios Coworking ‘Go2Work’ de EOI cofinanciados por Fondo Social Europeo. Todas estas entidades ayudarán a la publicación del software para darlo a saber y animar a las nuevas individuos emprendedoras a optar al mismo.

Más información en: http://sedigitalylanzate.es/lanzate/

The post(noticia) Ciudades Inteligentes, Transformación Digital, Industria 4.0 e Internet de las Cosas, primordiales áreas de interes de los 20 proyectos finalistas de “Lánzate” appeared first on El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario