Cinco claves para mejorar el rendimiento de tu móvil

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

mejorar el rendimiento de tu movilmejorar el rendimiento de tu movil

¿Se ralentiza tu equipo movil a medida que pasa el tiempo? No estás solo. Todos los dispositivos pierden rapidez segun van pasando los meses, y pese a sistemas como Android® One, uno de los mas fluidos, la variedad media y baja de Android® arrastra varias carencias que se refuerzan con el tiempo.

mejorar el rendimiento de tu movil

Esto se traduce en que cuanto mas uso le damos al equipo mas lento va. Al cabo de uno o 2 años puede resultar insufrible. Por eso te damos cinco puntos para optimizar el rendimiento de tu móvil. Con ellos recuperaremos la rapidez perdida y ampliaremos la vida util del smartphone.

Limitar procesos en 2° plano

Entramos en ‘Ajustes del teléfono’ y vamos a ‘Acerca del dispositivo’. Hacemos click sobre ‘Número de compilación’ varias veces hasta que se activa la ‘Opción para programadores’. Ahora en Ajustes > Sistema > Avanzado encontraremos varias mas alternativas que antes no estaban ahí.

Una de ellas es la oportunidad de limitar los procesos en 2° plano. Si activamos este filtro podremos escoger cuántas programas pueden mantenerse en marcha pese a que no las tengamos en pantalla. Cuantas menos elijamos, mas veloz irá vuestro móvil, al destruir todas aquellas programas que no estamos empleando en este momento. Aunque eso podría cerrar procesos que teníamos aparcados durante unos minutos.

matar programas para optimizar el rendimiento

Desactivar las actualizaciones automáticas

Android esta constantemente buscando qué programas tienen una actualización. Esto es atrayente desde el punto de vista de la seguridad, ya que permanece siempre con el último parche disponible. Pero además ralentiza mucho vuestro terminal. Para evitar que el movil busque actualizaciones continuamente, hacemos lo siguiente:

  1. Abrimos la Play Store.
  2. Seleccionamos ‘Configuración’.
  3. En el panel ‘Actualizar apps automáticamente’ elegimos no hacerlo.

Ojo, si desactivamos esta alternativa nos conviene mirar con relativa frecuencia qué programas tienen una actualización. Por un lado, podrían tener nuevas funcionalidades que nos interesan como usuarios, sin embargo además nuevos mecanismos de protección que no están disponibles en versiones anteriores.

Reiniciar el terminal

Una de las maneras mas rapidas de limpiar la caché del smartphone es reiniciar el terminal. O apagarlo y regresar a encenderlo manualmente. Para ello, mantenemos pulsado el boton de apagado de la pantalla unos segundos y seleccionamos la alternativa ‘Reiniciar’. Esto apagará y encenderá el móvil, limpiándolo un poco.

¿Por qué? Porque además de las programas que hemos matado a la fuerza en el 1° apartado, además hay procesos internos que acumulan deficiencias con el tiempo. Al reiniciar el equipo todos estos procesos se cierran y vuelven a cero, aliviando de forma relevante la carga sobre el procesador.

Además, es un proceso muy veloz que apenas ocupa unos segundos. Eso sí, recuerda llevar apuntado el PIN de la SIM cuando lo hagas o no podras acceder. Se te pedirá cuando el movil se encienda de nuevo.

Elimina fotos, ‘apps’ y SMS

Cargar el equipo con documentos hace que este vaya mas lento. Esto se aplica a cualquier otro dispositivo; una memoria mas llena ralentiza el procesador. Es por eso que se sugiere borrar todo aquello que no vamos a usar, comenzando por las aplicaciones que no usamos.

Recordemos que nada mas encender el movil varias de las programas instaladas empezarán a denunciar bienes y a bajar información de la red. Todos estos procesos en 2° plano crean que el smartphone vaya mas despacio. ¿Y si borramos todas esas apps que no usamos?

En Android® One, así como en varias capas, el equipo nos admitirá visualizar cuántos minutos dedicamos a cada aplicación. En Ajustes > Aplicaciones > Tiempo de uso podremos visualizar qué programas no hemos usado nunca. También podremos visualizar este uso en la Play Store.

liberar espacio en equipo rendimiento del movil

Si somos usuarios de Google® Fotos además logramos liberar MB del dispositivo. Cuando entramos en esta app encontraremos el aviso, en caso de que el movil detecte una elevada carga de archivos. Después de todo, tendremos todas estas fotografías en la nube. ¿Para qué dejarlas frenando vuestro móvil?

Restaurar el equipo a valores de fábrica

Esta es la alternativa mas dura pero, sin duda, la mas eficaz. Consiste en devolver el movil al estado en que venía cuando lo compramos. Al menos a nivel de software. Cuidado, porque se borrarán todos los documentos del teléfono: las cuentas, los ajustes, todas las aplicaciones, cualquier canción que tuviésemos, las imagenes y cualquier dato que el cliente pudiese haber guardado.

Eso sí, al crear esta recuperación notaremos como la rapidez ha ampliado de forma notable. Aunque lo 1° que tengamos que crear sea modificar el metodo operativo y bajarnos de nuevo nuestras programas favoritas, el cambio merecerá la pena. De hecho, se sugiere crear este reset al menos una vez cada 6 períodos para que el movil nos dure más.

Si jamás hemos formateado el terminal, es mas posible que busquemos uno nuevo. Pero en realidad esta en nuestra mano devolverlo a sus valores originales y encenderlo como si lo acabásemos de comprar. Y se nota.

Por Marcos Martínez

Imágenes | iStock/AntonioGuillem

The post(noticia) Cinco claves para optimizar el rendimiento de tu móvil appeared first on El blogger de Orange.

El blogger de Orange



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario