Cinco aplicaciones para grabar screencasts en OS X

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

grabando

¿Habéis grabado jamás un screencast? Se trata de un vídeo en el que se graba el escritorio del propio computador con la finalidad de contar paso a paso algún proceso, truco o guía. En Applesfera hemos hecho algunos para educar varias programas o noticias de OS X, sin embargo llevamos tiempo sin saber de las programas mas conocidos para grabar estos screencasts.

Así que lo preferible será echar un mirada y ponernos al dia con las mejores programas para grabar screencasts en OS X. Ha pasado suficiente tiempo desde que vimos la ultima modernización de Screencast, y varias cosas han variado desde entonces. Comprobémoslo.

La solucion de Apple: QuickTime

quicktime

Puede que QuickTime no tenga la preferible fama entre los maqueros por su poca compatibilidad con los formatos de vídeo mas populares, sin embargo pocos saben que la app es apto de grabar screencasts de forma sencilla. Basta con entrar al menú Archivo y seleccionar Nueva Grabación de Pantalla.

Podemos grabar toda la pantalla o sólo una zona de ella, y el vídeo se guarda en formato .mov. No tiene varias opciones, sin embargo sí que cumple lo básico. Y llega introducido en todos los OS X que ahora mismo son gratuitos.

El veterano: Screenflow

screenflow

Screenflow ha sido y continua siendo quizas la app más completa para grabar y editar screencasts. Es como si cogiésemos QuickTime y lo forrásemos de todas las mejorías de edición que tiene iMovie, en una interfaz que mas o menos trata ser simple y con la oportunidad de exportar y colaborar de forma automatica en beneficios como Google® Drive, Facebook, YouTube, Vimeo o Dropbox.

Pero claro, todo esto tiene su precio: 88,05 euros. Aunque logramos probar una version demo gratuitamente.

El mas visual: Screeny

screeny

Screeny quiere ser el editor de screencasts mas vistoso. No cuenta con un editor completo como Screenflow, sin embargo continua teniendo mas funciones que QuickTime. Se instala en nuestra barra de menús, y con un diminuto panel de control logramos manejar la zona de la pantalla que grabamos, si incorporar una grabación de la cámara FaceTime por si queremos salir en el vídeo o fragmentos como si queremos que el cursor se resalte.

Cuesta 13,99 euros en la Mac® Apps Store, y es adecuada para los que quieran alternativas algo mas mejoradas que QuickTime sin embargo sin caer en las complicaciones de Screenflow.

Sin archivos ni problemas: Screenmailer

screenmailer

¿Que no nos encanta tener que lidiar con enormes archivos de vídeo? Entonces Screenmailer es la app perfecta para ti. Grabas desde la barra de menús y inmediatamente compartes el vídeo de forma pública o privada con sólo algunos contactos.

La idea de Screenmailer, que de instante es totalmente gratuito, es que puedas tener un screencast de 15 minutos disponible en la red en menos de 5 segundos. No esta pensado para los que quieren pulir su trabajo al último detalle, sino para los que quieren tener algo veloz y fácil. Perfecto ara consultas familiares.

Otro competidor serio: Screenflick

screenflick

Por último vale la pena decir Screenflick, que se promueve sobretodo por ser apto de capturar vídeo en alta calidad en instantes exigentes como cuando estamos ejecutando un videojuego y no queremos perder ningun fotograma. Además es apto de producir patrones de exportación, para que no tengas que configurar una y otra vez el formato que necesites para guardar tus screencasts.

Cuesta 29 dólares, lo que quizas lo convierte en un enemigo mas barato e atrayente que Screenflow. Todo depende de lo que necsitemos.

Imagen | Annie Roi

En Applesfera | Especial grabación de vídeo en iOS

La novedad Cinco programas para grabar screencasts en OS X fue publicada originalmente en Applesfera por Miguel López.


from Applesfera http://ift.tt/1nKBWKa

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario