Cider OS ejecuta apps de iOS en Android

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El uso de un metodo operativo en equipos que corren en otro siempre ha sido el sueño de varios programadores y usuarios. Así  hemos visto como BlackBerry corre programas de Android al equivalente que Sailfish. Sin embargo, hay una plataforma movil que se ha resistido a correr en Android® y que es a veces un mismo desafío para sus propios visitantes cuando tratan de meterle mano: iOS. El metodo operativo movil de Apple® es quien tiene la mayor suma de programas y varias no están disponibles en otro lugar mas que ahí. Sin embargo, gracias al trabajo que ha hecho la Universidad de Columbia, hay un metodo operativo en desarrollo que podría convertir esto. Su nombre es Cider OS, el cual es compatible con la arquitectura de Android® de forma tal, que acepta correr programas de iOS.

cider

Cider acepta correr apps de iOS® en Android.

Cider OS acepta correr  las apps de iOS  de forma nativa, sin obligación de modificarlas. Para lograrlo, se desarrolló una mezcla de técnicas, incorporando poder ajustar el codigo de iOS® para poder correr en el Kernel de Android y poder interpretar la capa propia de la interfaz para que pueda entrar a la biblioteca de Android® así como sus funciones de hardware.

Cider OS es totalmente funcional, si bien aún le falta perfeccionarse. Funciona tanto en las apps diseñadas para el iPhone como las diseñadas para el iPad y lo preferible es que en cualquier instante se puede volver a Android® con solo tocar un botón.

Al ser un proyecto educativo, no se puede saber si se lanzará fuera del ámbito escolar, sin embargo sería muy atrayente verlo pese a que Apple podría enojarse. Pueden darse una idea de su funcionamiento en el próximo video.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario