Chromecast ya permite hacer mirroring de la pantalla de un Android

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

Streaming local en Chromecast

Ya es factible visualizar toda la pantalla de un movil o tablets Android® directamente en el televisor empleando al Chromecast como equipo de transmisión.

Cuando Google® nos presentó el Chromecast hace ya un año, todos esperábamos de él varias características mas allá de simplemente permitirnos visualizar vídeos de YouTube y el camino a varias programas de streaming(transmisión) en vuestro televisor, por un valor de apenas 35 dolares y siendo controlado empleando un equipo Android . Esperábamos varias características innovadores que fueron llegando poco a poco gracias, mayormente, a los programadores independientes, esos que suelen crear su “magia” en los terminales Android.

Una de ellas, sin duda, era la de crear mirroring de la pantalla de Android® a la televisión empleando Chromecast, reflejando así por completo la pantalla del movil o tablets en la TV, algo muy solicitado por el público sin embargo que Google® por alguna razón no integró por defecto, sin embargo sí que escuchó las demandas de los usuarios.

Chromecast nexus

Hoy, Google® libera una nueva actualización para el Chromecast de forma gratuita, que le acepta crear justamente ese mirroring del movil a la TV que tanto se había pedido, algo que durante la Google I/O 2014 anunciaron que harían, y pronto han cumplido la promesa.

Para usar esta función es tan fácil como modificar la app que se localiza en Google Play Store (lamentablemente por ahora solo habilitada para terminales de la dinastía Nexus), y entrar al apartado “Cast Screen” que muestra en el menú desplegable a la izquierda de la interfaz de la app.

Con ello, podremos visualizar todo lo que hacemos en el movil directamente en la TV vía streaming(transmisión) y sin obligación de ningun cable ni conector o adaptador molesto, ya sea un vídeo de YouTube, las imagenes de un viaje, o inclusive ponermos a jugar algún titulo como el famoso Asphalt ocho empleando la pantalla del televisor de vuestro salón, una enorme noticia para los visitantes de Chromecast.


from ALT1040 http://ift.tt/1mzC16P

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario