CartoDB lanza su herramienta para contar historias a través de mapas: Odissey.js

Autor: | Posteado en Movil Sin comentarios

odyssey

Odyssey.js es la tool perfecta para periodistas, diseñadores o fabricantes que quieran aportar un precio añadido a sus relatos basados en mapas. De este modo la historia obtendrá mas información y llegarás a mas público.

Contar la historia de un viaje se puede inventar de algunas maneras. Con palabras, con imágenes, con música… Pero desde luego, la mezcla de todas ellas transmite un sms que, de otra manera, podría parecer suficiente pobre. Es ahí donde entra Odyssey.js , una tool que te acepta contar tu viaje acompañado por mapas y fotografías.

La compañia empezó a operar en abril de 2012 y ya dicen con enormes clientes

En el planeta en el que vivimos recientemente donde no es extraño visualizar cámaras con GPS o fotografías geolocalizadas con tu movil resulta muy util poder acompañar un relato con localizaciones exactas. Así lo han pensado los niños de CartoDB que han determinado inventar esta tool que, en principio, puede ser muy buena para periodistas, diseñadores y creadores. Aunque, quien sabe, además es util para contar nuestras vacaciones.

La empresa, con sede en Madrid, se ha especializado en inventar mapas con datos y, a través de ellos, poder efectuar analisis o visualizaciones creativas. Tienen usuarios muy reconocidos y han compartido con Twitter® en eventos recientes como la final de la UEFA Champions League, uno de los eventos con mas tweets del año.

Resulta muy atrayente una tool de este tipo para aportar precio añadido a, por ejemplo, el Camino de Santiago, la ruta del Transiberiano en Rusia, la Ruta 66 en EE.UU o el Camino del Inca en Perú. Recorridos, todos ellos, que han marcado distintos épocas y instantes de la humanidad.


from ALT1040 http://ift.tt/1joW9cV

Canal Jano



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario