CarPlay vendrá de serie en los nuevos Toyota

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Toyota CarPlay

Sí, sin embargo sólo en definidos vehículos y sólo en los Estados Unidos. Al menos, por el momento. Así lo ha publicado el desarrollador japonés durante la exposición de su nuevo prototipo Avalon 2019 realizado en el North American International Auto Show en Detroit, donde se están presentando las noticias mas notables en el sector.

El Avalon se transformaría así en el 1° coche de la marca en brindar CarPlay directamente de serie, sin embargo no será ni mucho menos el único, como observaremos a continuación.

Y es que, además del citado Avalon, Toyota tiene pensado incorporar la compatibilidad con el metodo de Apple® para toda la variedad de este año y de los siguientes gracias a su propio metodo multimedia Entune 3.0. La pega es que la iniciación sólo estará habilitada principalmente en el comercio americano. Al menos de inicio, tal y como ha comentado en el evento el portavoz de Toyota, Brian Lyons.

De hecho, Entune 3.0 ya llega implementado en los ejemplos modernas tanto del Sienna como del famoso Camry, lo que probablemente haga de ellos los primeros que puedan gozar de la venida de CarPlay, pese a que Toyota todavía no ha entrado en fragmentos acerca de la hoja de ruta que pretenden realizar.

Toyota Avalon 2019

Por ejemplo, se ignora si el uso de CarPlay será de forma inalámbrica ni tampoco si estamos ante una característica que pueda considerarse como un elemento de lista o si será un elemento opcional. Tampoco se sabe si los planes de la compañia incorporan ampliar la venida de CarPlay a su division de vehículos de lujo, Lexus.

El movimiento de brindar soporte a CarPlay cree una acción muy inteligente por parte de Toyota en su pelea por aspirar al trono del desarrollador mas significativo de autos del mundo. Hasta ahora era el único en no hacerlo, mientras que sus primordiales competidores como puedan ser Ford, General Motors, Fiat Chrysler, BMW, Audi, Mercedes-Benz, Honda, Hyundai, Kia o Volkswagen ya lo implementaban.

Un repaso nueva afirmaba que cada vez mas visitantes consideran CarPlay como un elemento indispensable a incorporar en sus coches, de ahí la inteligencia de la decisión por parte de Toyota que comentábamos en el párrafo anterior. Lo que ya no entendemos es si además mostrará soporte para Android Auto, ya que pese a que Entune 3.0 es compatible con otras alternativas como la Alexa de Amazon, en Toyota todavía no se han pronunciado al respecto.

Más Información| Lista de vehículos compatibles con CarPlay

DescubreApple



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario