Capacidad máxima y características de memoria externa e interna

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Desde que hace poco mas de una década los celulares pasaron de ser faciles medios de comunicacion para convertirse en cámaras fotográficas, reproductores de música, y otros artículos utilizados por separado, la capacidad de archivamiento juega un papel determinante para los visitantes al instante de comprar un equipo -tanto la memoria interna como, primordialmente, la externa-.   Durante la exposición del LG G3, que se llevó a cabo ayer en Londres, mencionaron que la capacidad maxima de memoria externa soportada por este equipo era de 2TB -sí, leíste bien, 2048 Gb-. Esa particularidad llamó mi interés puesto que la totalidad de los smartphones que están en el comercio entregan hasta 128 Gb, fundamento que me llevó a buscar acerca de las tarjetas de memoria, capacidades y demás características.

Tipos de memoria externa

Las primeras memorias externas ofrecían almacenaje inferior a 1 GB, mientras las modernas superan 1 TB.

Para fines de este post, hablaré de los tipos de memorias externas disponibles para terminales Android® -que es el metodo operativo que se localiza en la totalidad de los dispositivos intelligent y tabletas-. Las Secure Digital High Capacity, mas conocidas por sus siglas SDHC, y las Secure Digital eXtended Capacity (SDXC).

SDHC

Es el 1° formato de tarjetas SD que te presento. El metodo que usan para controlar los documentos es exFAT de Microsoft, pese a que no con todos los creadores sirve esta estructura de procesamiento. Para este prototipo pudieron haber aprovechado otros como ext4, HFS+ o NTFS, sin embargo no lo hicieron.

El intento en administrarle el formato exFAT limita a los creadores a brindar un soporte no mayor a los 32GB, pese a que técnicamente si se formatea correctamente los moviles pueden ampliar su soporte hasta los 128GB o tal vez un poco más. Con el método anterior ya no importaría tanto las limitaciones de la SDHC, no obstante es una lástima que varias marcas todavía sigan ligadas a protocolos tan anticuados.

SDXC

El nuevo estándar, además formateado en exFAT, nos acepta un volumen mucho mayor. Además de la considerable mejora en la rapidez de lectura y escritura este formato nos acepta capacidades hasta los 2TB como los que ofrece el LG® G3, sin embargo a mencionar verdad -no se lo digan a LG- cualquier Android® compatible con SDXC puede brindar el mismo tamaño.

En la foto se aprecia una SanDisk Ultra micro SDXC de 128 GB.

En la foto se aprecia una SanDisk Ultra micro SDXC de 128 GB clase 10.

Después de saber -si no los conocías- estas tarjetas, con sus semejanzas y diferencias, es posible que quieras tener en tus manos una micro SD de 1 o dos terabytes sin embargo (lamento romper tu ilusión) eso no podrias ser ya que por el instante no existe -disponible al público- una tarjeta que supere los 128 Gb. ¿Por qué no? Pues porque al ser propiedad de Microsoft® se tiene que pagar suficiente por utilizarlo.

En general uno puede simplemente reformatear una SDXC de por ejemplo 128GB y convertirla en SDHC, para así hacerla procesar en dispositivos que en un origen solo eran compatibles hasta con 32GB. Claro esta que todo depende de tus necesidades.

¿Y la memoria interna?

Al hablar de extensión de memoria, necesariamente tenemos que hablar de lo interno. Las microSD, inclusive las SDHC con el truco del formateo correcto, pueden llegar a tamaños mucho mayores que los de la totalidad de moviles sin microSD, donde los ejemplos con 64GB son todavía muy escasos -y de alto costo-.

Google ha determinado apostarle a la memoria interna, sin embargo tanto LG® como Samsung® no se han desecho de las microSD en sus ejemplos estrella. Android 4.4 KitKat limitó el uso de estas, sin embargo el hardware progresa por caminos diferentes a los del software y al final los creadores eligen.

Es muy posible que el movimiento del enorme de las busquedas sea para que las empresas, como Samsung, ofrezcan capacidades reales sin obligación de complementarlas con la externa. Por ejemplo, en un movil de la surcoreana con capacidad interna de 16 gb solo permanecen 10GB, o hasta 8GB, reales para usar como almacenamiento.


PoderPDA

Visita también:



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario