Campus Party 2014 #CPMX5 Día 2

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Las tareas en Campus Party 2014 no paran ni por un segundo; y hoy en su 2° día, el ambiente que se siente es de total compañerismo y sobre todo, entrega y pasión por la tecnología, desde los campuseros que se dedican a participar en las diferentes propuestas que los diversos patrocinadores y ponentes ofrecen, hasta inclusive las competencias creadas por los propios asistentes al evento. En definitiva esta es una enorme destreza que todos los asistentes debemos aprovechar al máximo para crecer y sobre todo, aprender, ya que como dijo ayer el Presidente Municipal de Zapopan, el Sr. Héctor Robles, Campus Party se intenta de colaborar vuestro conocimiento y asimilar el de los demás.

llegando-a-CPMX5

Entrada a Campus Party 2014

Después de la conferencia magistralse llevaron a cabo multiples charlas, como siempre, de forma simultánea, por lo cual resulta inútil tapar todas por muy atrayentes que sean ni por tantas ganas que se tengan. Tomando esto en cuenta fue imprescindible efectuar una complicado decisión y elegí una charla referente al Bitcoin que es considrada como la moneda del futuro, impartida por César Gaytan, emprendedor maestro en el tema y en el cual aclaró de forma muy sencilla qué es un bitcoin así como además diversos documentos muy impresionantes. Al finalizar la plática mostró una moneda acuñada en plata con precio de 0.1 Bitcoin, unica en su tipo.

El precio vigente de un bitcoin, $  569.28 dólares
Un bitcoin equivale a $  7,425.28 MXN
IMG_20140626_155220
La suma de negocios que permiten bitcoin creció exponencialmente en un año
Moneda, acuñada en plata, con precio de 0.1 Bitcoin
Reverso de esta moneda

Inmediatamente después, nos trasladamos a otro escenario en donde Freddy Vega y Cristian Van Der Henst, fundadores de la plataforma de aprendizaje en linea mejorando.la, nos indicaban la importancia de emprender, para lo cual debemos siempre mantenernos a la vanguardia tecnológica, por lo tanto es imprescindible ser autodidactas y siempre estar estudiando por nuestra cuenta apoyándonos en las diferentes tools que la web(www) nos ofrece. Al acabar su plática, regalaron camisas de una forma muy peculiar y suficiente geek.

"Nosotros queremos que vosotros fabriquen el futuro de la web" Freddy Vega
IMG_20140626_162044
El Drone de Freddy y Cristian repartiendo las camisas
IMG_20140626_165311

Por si todas las entrevistas con la enorme suma de contenido que nos ofrecieron en este dia no fueron suficientes, la cereza del pastel llegó en forma de una sorpresa por parte del gobierno de la ciudad, y digo sorpresa porque este evento no se encontraba en la agenda de Campus Party. La Orquesta Sinfónica de Zapopan llegó al recinto y dispusieron del escenario primordial para interpretar una gama de melodías de diferentes videojuegos, pese a que abrieron y cerraron el recital con una sublime Marcha Imperial. Entre los juegos homenajeados estuvieron el clásico Super Mario, Halo, Kingdom Hearts, Final Fantasy y, como no, The Legend of Zelda. El instante en que el Hyrule Castle Theme comenzó a sonar fue épico, todos los campuseros que se habían acercado a oir gritaron de emoción y asombro.

IMG_20140626_210527
IMG_20140626_210643
IMG_20140626_210521

Este día, a nivel personal, fue muy emocionante y apenas es el 2° dia de actividades, ¿cómo serán los que provienen por delante? Imagino que mucho mejores. Recuerden que nuestra cobertura además se extiende a Twitter, así que si quieren enterarse de todo lo que sucede al momento, dennos follow en @PoderPDA.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario