Campus Party 2014 #CPMX5. Día 1

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Siguiendo con nuestra cobertura de Campus Party 2014 desde Zapopan, Jalisco, les hablamos lo mas notable de este, el 1° dia oficial de tareas de esta grande fiesta de la tecnología . Poco después de  las diez de la mañana, dio comienzo la ceremonia de inauguración, en la cual se dieron cita las personalidades que se encargaron de crear este evento posible, entre los que destacan Héctor Robles, Presidente Municipal de Zapopan; Raúl Martín, Director General de Campus Party 2014 y Horacio Vázquez, Director de Expo Guadalajara, quienes agradecieron la asistencia de los mas de 10, 500 campuseros y los invitaron a obtener el máximo provecho de esta destreza unica pues están convencidos de que todos y cada uno hablamos con el potencial bastante para sobresalir.

Foto oficial de la ceremonia de inauguración de #CPMX5

Foto oficial de la ceremonia de inauguración de #CPMX5

Inmediatamente después de acabada la ceremonia de inauguración, en el escenario primordial se comenzó a retransmitir el streaming de la Google I/O, ya que no podría ser de otra forma que comenzaran las tareas del 1° día, sino con la transmisión de la reunion mas significativo de una de las compañías tecnológicas mas fundamentales de la actualidad. De equivalente manera, en el stand de Google dentro de Campus Party además se vivió el streaming(transmisión) de dicho evento y se llevaron a cabo diferentes dinámicas en las que los integrantes fueron premiados, como no, con stickers.

Google-IO-CPMX5

La Google® I/O además se vivió en #CPMX5

Antes de terminado este evento de Google, tuvo que ser interrumpido ya que en punto de la 1 de la tarde, la agenda marcaba la reunion magistral de Grant Imahara, maestro en tecnología, electronica y robótica, parte del cast de Mythbusters. Durante su tiempo en el escenario, se enfocó en animar a los expectantes campuseros a que encuentren aquello que los apasiona y una vez encontrado, se dediquen a vivir por aquella pasión, sin temor a fracasar, ya que el temor es parte del proceso y que con determinación puede ser vencido. De equivalente manera, recalcó que es significativo tener un mentor, una figura a quien continuar y declaró que su mentor es Tomlinson Holman, Ingeniero de Sonido e autor del metodo de sonido LucasFilm THX. La reunion acabó poco después de las dos pm, después de la correspondiente sesion de preguntas y respuestas.

Grant-Imahara-CPMX5(2)
Grant-Imahara-CPMX5
Grant-Imahara-CPMX5(3)

Más tarde nos dirigimos a la reunion de prensa de Paul Zaloom, mejor popular como Beakman, el científico que con métodos poco comunes nos enseñó a varios los conceptos básicos de la ciencia en su software de televisión de los años 90. En dicha reunion respondió todo tipo de preguntas de forma graciosa y amena, en ningun instante se borró la sonrisa del rostro del Sr. Zaloom. Seguidamente de la conferencia, nos trasladamos al escenario primordial para su reunion magistral, en la cual vistió nuevamente su papel de Beakman y nos trasladó en el tiempo a los años 90 con sus ya conocidas demostraciones, asistido por el enérgico público que peleaba por ser elegido voluntario.

Después de acabada su presentación, aclaró el principio del software asistido de una exposición de Power Point, e inclusive mostró algunos bloopers originales del programa. Para finalizar, dirigió unas frases al público y muy emotivamente, declaró que se siente muy agradecido de ser recibido con tanta calidez y que jamás creyó que sería recibido de esa manera; seguidamente pasó a tomarse imagenes con su grande público.

Paul-Zaloom-CPMX5(2)
Paul-Zaloom-CPMX5
Paul-Zaloom-CPMX5(3)
Paul-Zaloom-CPMX5(4)
Paul-Zaloom-CPMX5(5)
Paul-Zaloom-CPMX5(6)
Paul-Zaloom-CPMX5(7)
Paul-Zaloom-CPMX5(8)

Y de esta forma concluyeron las entrevistas magistrales del 1° dia de Campus Party 2014, sin embargo, las tareas todavía continúan hasta altas horas de la noche, los campuseros no duermen y quieren obtener el máximo provecho factible de esta inolvidable experiencia. Recuerden que nuestra cobertura de #CMPX5 pueden seguirla además por nuestra cuenta de Twitter, @PoderPDA, en donde explicamos en tiempo real los eventos mas fundamentales de cada día. Por el momento, es todo queridos lectores, mañana será otro dia repleto de actividades.


PoderPDA



El mejor truco del día para Android


Todo material (imágenes, texto y vídeo) para crear este artículo, pertenece a la Fuente Original que aparece arriba.

(No hemos eliminado ningún enlace original)

También puedes revisar estas noticias relacionadas.

Agrega tu comentario